6 cosas que pueden alargar la vida del hombre

Alfredo Avalos

07:03 | Lunes 13 de Noviembre 2017

Todos queremos descubrir el secreto de una vida larga y feliz

La esperanza de vida de un hombre es de 79 años comparado con los 82 de las mujeres en Estados Unidos, por eso no sorprende que la ciencia este determinada a encontrar el secreto para alarga la vida del género masculino.

Pero no solo de alargar la vida, sino también de hacerla más placentera, porque ¿Quién desea una vida larga sintiéndose infeliz?

 

Existen varias razones por las que las mujeres viven más que los hombres, de acuerdo con Medical Daily el secreto está en la genética.

Las Mujeres tienen dos cromosomas X, lo que las provee con un “respaldo: en caso de que ocurra una mutación genética que deteriore su organismo, mientras que los hombres solo tienen un cromosoma X y por lo tanto no tienen esa ventaja.

No te pierdas 

Hombre maduro: 8 cosas que te harán ver más atractivo
Es inevitable, el tiempo pasa para todos, pero hay trucos para mantenerte atractivo en tus años maduros

El estilo de vida tiene también un gran impacto, además de factores como el estrés y enfermedades típicas del género masculino.

Con estas circunstancias en contra, algunos estudios afirman hay formas de alargar la vida de los hombres y hacerla a la vez más placentera.

Tener por ejemplo pensamientos positivos es una forma de alargar la existencia de acuerdo con un estudio publicado en Archivos de Medicina Interna

En la siguiente galería te compartimos seis cosas que pueden ayudarte a vivir más años y más feliz.

No te pierdas 

Hombres ¿Más felices con amigos que con pareja?
Hombres jóvenes encuentran más satisfacción emocional con sus amigos cercanos que con relaciones sentimentales con mujeres

Tags: