Esta es la mejor dieta en EU y pocos lo saben

Diana Espinoza

07:00 | Lunes 13 de Noviembre 2017

Este régimen alimenticio es el más recomendado por Harvard para quienes padecen hipertensión

El Departamento de Nutrición de Harvard ha seleccionado la dieta más saludable en Estados Unidos, pero pocos saben cuál es. Se trata de la dieta DASH, un plan de alimentación que puede bajar la presión arterial.

De acuerdo con el American College of Cardiology (ACC), los estadounidenses comen muchos alimentos procesados: galletas, papas fritas, comida rápida y productos enlatados. Al consumirlos, dotan a su cuerpo de exceso de sodio y carecen de potasio, calcio y magnesio. ¿El resultado? Presión arterial alta.

DASH son las siglas de "Dietary Approaches to Stop Hypertension" (estrategias dietéticas para detener la hipertensión). El plan ha demostrado su efectividad desde los años 90, pero la Universidad de Harvard la trae de vuelta.

 

Recomendamos 

Pros y contras de la última tendencia de dieta: el ayuno
¿Saltarte las comidas es una estrategia adecuada para perder kilos? Nutriólogos de Harvard opinan.

“La hipertensión afecta a 1.4 mil millones de personas en el mundo. DASH la disminuye igual que medicamentos especializados”, dijo Lawrence Appel en la universidad. "Es poco conocida. Tal vez deberíamos tener un nombre diferente. ... Si solo la hubiéramos llamado la Dieta de South Beach ".

El régimen privilegia frutas y verduras, productos lácteos bajos en grasa, granos enteros, nueces, aves y pescado. Limita la carne roja, grasas saturadas y dulces.

“Los estudios han sido influyentes entre los expertos, pero son menos familiares para el público, dijo Appel. DASH ha sido recomendada por grupos como la American Heart Association, los Institutos Nacionales de Salud y el Departamento de Agricultura, tanto para la presión arterial como para la salud en general”, informa la Gaceta de Harvardl.

Lawrence Appel llama a la población a seguir una alimentación balanceada. En nuestra galería te decimos las porciones que debes comer de cada alimento, según el ACC.

 

No te pierdas 

Dieta vegetariana podría estar ligada a la depresión: estudio
Las deficiencias nutricionales en vitamina B12 y hierro son una posible explicación de los hallazgos

Tags: