Chicago tendrá un rascacielos de madera

Alfredo Avalos

07:05 | Lunes 13 de Noviembre 2017

Un edificio de 80 pisos hecho de madera podría levantarse frente al rio Chicago en La Ciudad de los Vientos

En los próximos 10 años la firma de arquitectos Perkins +Will, la firma de ingenierías Thornton Tomasetti y la Universidad de Cambridge quiere sorprender al mundo con un edificio sui generis, de 80 pisos en el corazón de Chicago.

Esto no tendría nada de particular en una ciudad que se caracteriza por sus impresionantes rascacielos, sino fuera porque se trata de una estructura de madera.

De trata del proyecto conocido como River Beech Tower, que se convertiría en el edificio de madera más alto del mundo y que contendría 300 departamentos y un parque para los vecinos a cielo abierto.

También lee 

Los edificios más raros de EU
En Estados Unidos se pueden encontrar diversas edificaciones que van de lo raro a lo extraordinario en cada uno de los estados

Tanto residentes como visitantes tendrán acceso a áreas verdes a través del edificio, incluyendo un atrio cubierto con un domo de cristal y varios pequeños parques en el perímetro del edificio.

La madera es un material poco convencional para un edificio de este tamaño, pero deja menos huella contaminante que el concreto o el acero.

Las firmas constructoras desean levantar el edificio como parte del plan maestro del “Riverline” una nueva comunidad en la parte sur del rio Chicago.

En la siguiente galería te compartimos otros edificios más extravagantes aún que puedes encontrar en Estados Unidos.

 

Tags: