Mattel “tapa” a sus muñecas Barbie con el velo islámico

Antonio H. Díaz

07:04 | Miércoles 15 de Noviembre 2017

La nueva Barbie está inspirada en Ibtihaj Muhammad, una atleta musulmana-estadounidense de 31 años
Mattel le puso mayor diversidad a sus famosas muñecas Barbie al ponerle a su última muñeca el velo islámico. (Foto: AFP)
0
Lo anterior toda vez que la figura se inspiró en Ibtihaj Muhammad, la primera atleta estadounidense en usar un velo durante los Juegos Olímpicos de Río 2016. (Foto: EFE)
1
La muñeca se producirá en serie a partir de 2018. (Foto: AP)
2
En enero de 2016, las muñecas Barbie habían adquirido diferentes tallas y medidas, luego de las críticas a Mattel por intentar instaurar un canon de belleza a través de la muñeca más famosa de todos los tiempos. (Foto: Cortesía Mattel)
3
(Foto: Cortesía Mattel)
4
Incluso, Mattel ya había lanzado otras figuras de Barbie inspiradas en mujeres de la vida real, como el caso de la modelo XL, Ashley Graham, cuya figurita fue presentada en noviembre del año pasado.
5

La compañía de juguetes Mattel le puso mayor diversidad a sus famosas muñecas Barbie. La empresa se inspiró en Ibtihaj Muhammad, la primera atleta estadounidense en usar un velo, para dar vida a una nueva versión a sus famosas muñecas.

Desde hace unos años la muñeca Barbie ha buscado adaptarse más a la realidad femenina y los diseños del juguete han cambiado luego de polémicas por las críticas a la compañía por “promover un canon de belleza inalcanzable”. En enero de 2016 se presentó una serie de muñecas de diferentes tallas y medidas.

Esta vez el cambio fue totalmente radical, pues la muñeca adoptó una de las prendas de la vestimenta tradicional islámica: el  hiyab, mejor conocido como velo islámico.

Te puede interesar 

10 datos curiosos sobre Barbie
Con cerca de 60 años de historia esta icónica muñeca tiene mucho qué contar

La nueva Barbie está inspirada en Ibtihaj, una atleta musulmana-estadounidense de 31 años, miembro del equipo de esgrima de Estados Unidos. La deportista llamó la atención en los Juegos Olímpicos de Río 2016 al competir usando el hiyab, aún siendo parte del equipo estadounidense.

La muñeca se producirá en serie a partir de 2018 y fue presentada en la cumbre de la Mujer del Año de Glamour, en el Kings Theatre en Brooklyn, Nueva York, en manos de la deportista en la que se basa su diseño.

También puedes ver 

Presentan nueva generación de muñecas Barbie
La muñeca Barbie comienza este año con el mayor “makeover” de su historia, ahora será alta, bajita o curvilínea, según se prefiera

La figura se sumará a otras replicas como la modelo Ashley Graham, las cantantes Beyoncé y Lady Gaga, la gimnasta Gabby Douglas, la guionista Ava Duvernay o la jefa de moda en Instagram, Eva Chen.

Tags: