¿Por qué la mayoría de aeropuertos tiene alfombras?

Diana Espinoza

07:00 | Miércoles 15 de Noviembre 2017

Aunque el aeropuerto parezca un caos, todo está diseñado para tu confort

Los aeropuertos del mundo parecen ser un caos: vuelos retrasados, centenares de personas en las salas de espera y estrés al por mayor.

No obstante, todo está diseñado estratégicamente para mantener la seguridad de los pasajeros, hacerte comprar comida como loco o mantenerte tranquilo.

Una de las estrategias para lograrlo es alfombrar el piso. ¿No lo habías notado? Aunque las llantas de las maletas se deslizan más fácilmente en una superficie lisa, las alfombras ‘suavizan’ el impacto y ruido de éstas.

Recomendamos 

¿Por qué los sobrecargos odian servir refresco de dieta?
Si te has preguntado por que se tardaron tanto en llegar hasta a ti, los sobrecargos, con el carrito de servicio en el vuelo, la respuesta podría ser, el refresco de dieta

El portal Travel+Leisure señala que “este elemento de diseño ayuda a los viajeros a sentirse más relajados antes del despegue, ya que las alfombras brindan una sensación suave y acogedora, como la que pueden encontrar los pasajeros en su propia sala”.

La iluminación natural y los asientos acolchonados forman parte del mismo propósito. Cuando un viajero se siente cómodo y feliz, también tiende a comprar más. Por eso, las tiendas se concentran alrededor de las salas.

De acuerdo con el portal Mental Floss, otros aeropuertos toman medidas más extremas para lograr el confort de los pasajeros: instalan, spas, salas de yoga y ¡dan terapia!

En nuestra galería conoce 10 estrategias que aplican en los aeropuertos para evitar que el caos se propague (y para hacerte gastar más).

No te pierdas 

¿Por qué pelea la gente en los aviones?
A menos que viajes en primera clase, un vuelo puede ser una experiencia estresante y surgen hasta peleas

Tags: