Bill Gates invierte millones en la ciudad del futuro

Alfredo Avalos

07:03 | Miércoles 15 de Noviembre 2017

El visionario millonario ha invertido una fuerte suma en lo que será la ciudad inteligente del futuro en el desierto de Arizona

Bill Gates firmó una inversión por 80 millones de dólares para adquirir un terreno de 25 mil acres de tierra al oeste de Phoenix Arizona para construir la ciudad inteligente del futuro.

La propuesta de ciudad se llama “Belmont” y contará con infraestructura de comunicaciones de alta velocidad, carros autónomos y centros de datos.

Será una ciudad modelo, hiperconectada y lista para que las empresas abran allí sus negocios.

De acuerdo con sus diseñadores, Belmont creará una forma de pensar comunitaria muy adelantada y diseñada para servir cualquier tipo de tecnología nueva.

También lee 

Kansas City ciudad inteligente
La otrora tradicional ciudad del medio oeste americano, Kansas City Missouri, va camino a convertirse en la ciudad más “inteligente” del país

Las tierras han estado en la mira para desarrollar este proyecto desde principios de los 90s de acuerdo con AZ Central.

3800 acres serán destinados a espacios comerciales, 470 acres para educación pública y 80 mil serian para vivienda.

Belmont tendría el tamaño de otra ciudad en Arizona, Temple, y estaría ubicada sobre una carretera que aún no se construye entre Las Vegas y México.

No se conocen muchos detalles de Belmont, excepto que es un proyecto avalado por la inversión de uno de los hombres más ricos y visionarios del mundo, el fundador de Microsoft, Bill Gates.

También lee 

Se anuncia un programa de ciudades inteligentes en EU
La Casa Blanca anunció en un comunicado una inversión millonaria para promover una iniciativa llamada “Smart Cities” cuyo propósito será mejorar los servicios municipales y la calidad de vida de las comunidades utilizando la tecnología llamada “Internet de las cosas”

Tags: