App remueve el maquillaje a famosas y causa controversia

Diana Espinoza

07:00 | Jueves 16 de Noviembre 2017

Las redes sociales cuestionaron por qué un hombre desarrolla una app para “dañar y herir a las mujeres”

La aplicación MakeApp llegó para causar revuelo en internet. Usando inteligencia artificial, elimina digitalmente el maquillaje del rostro de una persona, revelando cómo se vería sin él.

Aunque al inicio de su lanzamiento causó sensación, polarizó opiniones conforme aumentó su popularidad. Las redes sociales cuestionaron por qué un hombre desarrollaba un instrumento para “dañar y herir a las mujeres”

Acusaron a los desarrolladores de promover burlas y exagerar la apariencia de mujeres sin maquillaje, pues al usarla aparecen imperfecciones que antes no estaban.

Recomendamos 

‘Finstagram’ una cuenta para mostrarte sin engaños
Esta tendencia crece entre quienes no soportan la farsa de 'una vida perfecta'

"#MakeApp es una trama para hacer que los hombres piensen que todas las mujeres son feas" y “los hombres siempre nos dicen cómo vestir, cómo maquillarnos, ¿por qué no crean una app que me permita saber si mi jefe es un acosador?” fueron algunos de los comentarios.

El creador Ashot Gabrelyanov salió a defenderla. “Construimos MakeApp como un experimento y lo lanzamos al aire hace unos meses. Desafortunadamente, la cobertura de los medios se centró únicamente en la función de eliminación de maquillaje y la caracterizó como un grupo de 'tech bros' tratando de lastimar a las mujeres, nada más lejano de la verdad ", dijo en entrevista a BuzzFeed.

MakeApp también permite agregar maquillaje a rostros y cuenta con filtros tipo Instagram. Su uso es gratuito en las primeras cinco fotos, pero después cuesta 0.99 dólares.

Los usuarios de Twitter están molestos porque consideran que es sexista, hace lucir un rostro demacrado y más envejecido. Cuando los filtros se usan en las famosas, ¡algunas aparecen con arrugas! Mira las fotos que compartió el creador en nuestra galería.

No te pierdas 

Kim Kardashian lanza app para ayudarte a vestir como los famosos
Y lo mejor de todo lo lograrás de forma económica y con solo una captura de pantalla

Tags: