¿Por qué terminan más matrimonios en el séptimo año?

Alfredo Avalos

07:04 | Lunes 20 de Noviembre 2017

La luna de miel no dura para siempre, y los psicólogos han acuñado “la crisis del séptimo año” por varias razones
La principal razón dada por las mujeres estadounidenses para engañar a su pareja fue que este no les ponía suficiente atención.

Foto: Pexels
0
La segunda razon más citada por las mujeres fue que, la otra persona había estado ahí para ellas, más que su pareja.

Foto: Pixabay
1
La tercera razón femenina para explicar la infedelidad fue tener dudas con respecto a su relación de pareja,

Foto: Pixabay
2
La principal razón de los hombres fue que la otra persona era extremadamente atractiva.

Foto: Pixabay
3
"Las mujeres coqueteaban conmigo" fue la segunda razón más dada por los hombres en este estudio sobre infidelidad de pareja.

Foto: Pixabay
4
Tener dudas sobre la relación fue la tercera razón con la que justificarpn la infidelidad los hombres.

Foto: Pixabay
5

Admitámoslo, no importa cuando larga o corta sea una relación, la luna de miel no dura para siempre. De hecho, aquellos que logran pasar de esta etapa consiguen fortalecer sus relaciones de pareja, pero como toda prueba, viene con su riesgo de fallar.

Por supuesto, que al casarse la mayoría de la gente trata de permanecer fiel a su promesa de “hasta que la muerte los separe”, pero es de todos sabido que en ese camino hay momentos difíciles, especialmente alrededor del séptimo año de matrimonio.

Los psicólogos sugieren que alrededor del séptimo año de casados las parejas comienzan a distanciarse el uno del otro, pues comienza a declinar la satisfacción y la felicidad que buscaban al casarse.

También lee 

Seis efectos del sexo en tu cerebro
Los terapeutas coinciden: las relaciones sexuales otorgan más beneficios que el placer

Pero mientras muchos sucumben y terminan divorciándose, otros consiguen salir avante y mantener el matrimonio, por eso un estudio publicado en The Journal of Sex Research identificó las razones por las que hombres y mujeres se ven tentados a buscar fuera del matrimonio, la satisfacción y felicidad que declina en el séptimo año.

Las razones por las que la gente engaña a su pareja que presenta el estudio fueron divididos por género y nacionalidad.

Interesantemente las razones por las que hombres y mujeres heterosexuales deciden engañar a sus parejas son las mismas en la muestra tomada en Europa y en Estados Unidos.

Mientras que las mujeres son más propensas a engañar a sus maridos entre el sexto y décimo año de casados, los hombres fueron más propensos a hacerlo en el décimo primer año.

Pero las razones de hombres y mujeres para cometer adulterio fueron muy diferentes, y te las presentamos en la siguiente galería.

No te pierdas 

Hombres ¿Más felices con amigos que con pareja?
Hombres jóvenes encuentran más satisfacción emocional con sus amigos cercanos que con relaciones sentimentales con mujeres

Tags: