En Black Friday, estos objetos no son realmente una ganga

Ximena Cassab

06:02 | Lunes 20 de Noviembre 2017

Resiste la tentación y recibe mejores promociones a lo largo del año

Cuando escuchamos Black Friday automáticamente nos viene a la mente una imagen de hordas de gente cargando enormes televisiones con una sonrisa en el rostro debido al gran deal que obtuvieron en su compra.

El éxito de esta fecha ha sido tal, que países alrededor del mundo han decidido igualar la estrategia de marketing para atraer a los compradores hacia sus tiendas antes de navidad. Por ejemplo, en México se implementó el Buen Fin, que este año se llevará a cabo del 17 al 19 de noviembre.

Te puede interesar

Apps rastreadoras de ofertas para el Black Friday y Cyber ​​Monday
Algunas aplicaciones para smartphones cuentan con la función de detectar y jerarquizar las mejores ofertas

Mientras, China estableció su propia fecha, conocida como el Singles Day (día de los solteros). Compuesto por un solo día de descuentos, este año fue el 11 de noviembre y estableció un record por compras de más de 25 mil millones de dólares.

Se sabe que a los chinos les gusta gastar. Sin embargo esta cifra resulta desorbitante.

Aún así, en Estados Unidos aseguran que también establecerán records durante el Black Friday, el cual será el próximo 24 de septiembre.

Es un hecho que los establecimientos hacen buenos descuentos. Pero esto no significa que la fecha sea la ideal para comprar cualquier cosa. Hay algunos objetos por los que vale la pena esperar o planear mejor su compra a lo largo del año.

La realidad es que, con Navidad a la vuelta, algunos comercios aprovechan para generar falsas promociones inflando sus precios u ofreciendo descuentos significativos.

No te pierdas

Mitos y verdades de Black Friday
Ya se acerca la fecha en que muchos pierden la cordura y corren a las tiendas a comprar compulsivamente

¿Qué puedes hacer al respecto? Apuntar una lista de objetos que necesitas y revisar en nuestra galería si te conviene adquirirlos la próxima semana o si mejor te esperas a otra ocasión.

Esto es lo que no deberías de comprar durante el Black Friday.

 

Tags: