Transgénero documenta con selfies su cambio de hombre a mujer

Antonio H. Díaz

07:03 | Martes 21 de Noviembre 2017

La hoy joven se sometió a la Terapia de Reemplazo Hormonal, un método que por sus propiedades también se utiliza contra la osteoporosis y la menopausia

Tras someterse a la Terapia de Reemplazo Hormonal (HRT por sus siglas en inglés) un chico oriunda de Ohio, Estados Unidos, logró convertir su aspecto al de una mujer, no sin antes, documentar mediante selfies todo el proceso.

La hoy joven, identificada como Selgal en las redes sociales, comenzó con la transición a los 18 años de edad, y por el transcurso de 18 meses se sometió a la terapia para transformar su imagen física.

"Nunca es demasiado tarde para cambiar quién eres. La felicidad es real, solo tienes que estar dispuesto a arriesgar cualquier cosa para encontrarla", escribió Selgal cuando demostró al mundo en las redes sociales su paulatino cambio de aspecto.

También puedes ver 

Histórico: Eligen en EU a la primera legisladora transgénero demócrata
Los candidatos inclusivos ganan en las urnas; Danica Roem arrebata la legislatura estatal de Virginia a los republicanos

De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés), el uso de HRT comenzó a aumentar lentamente desde la década de 1980 como un terapia de reemplazo hormonal contra la osteoporosis y posiblemente enfermedad cardíaca.

Debido a que estos medicamentos incluyen estrógenos y antiandrógenos (transformaciones hombre a mujer) y andrógenos como testosterona (mujer a hombre), hoy se usan con el fin de realizar un cambio de sexo, aunque también se indica para tratar la menopausia.

En el caso de Selgal, una estudiante de universidad, la terapia hormonal con estrógeno fue imprescindible para suprimir las características sexuales masculinas, pues esta tiene como objetivo feminizar a los pacientes al modificar la distribución de la grasa, inducir la formación de senos y reducir el crecimiento del cabello en el patrón masculino.

También puedes ver 

La conejita transexual que Playboy desnudó
La famosa revista de caballeros vuelve a apostar a abrirse a la mentalidad del nuevo público de estos años

Asimismo, se logra la reducción del tamaño de pene y testículos, y pérdida de rostro facial y corporal, tal como pasó con Selgal.

En la galería se puede observar la transformación de esta joven.

Tags: