Uber pagó rescate a hackers

Alfredo Avalos

08:26 | Miércoles 22 de Noviembre 2017

Reportes indican que Uber habría pagado un “rescate” a los hackers para que liberaran la información de millones de usuarios de la plataforma
Especial
La compañía mantuvo oculto el hackeo por más de un año

Este martes se dio a conocer que en 2016 la empresa de transporte Uber sufrió un hackeo masivo, en donde la información de 57 millones de usuarios de la plataforma se filtró a manos de los hackers.

Tan solo en Estados Unidos 600 mil números de licencias de conducir, la principal identificación personal de los estadounidenses, habrían sido comprometidos.

La compañía no alertó a las victimas tampoco a las autoridades cuando se descubrió el hackeo, en lugar habría pagado 100 mil dólares a los hackers para que “devolvieran” la información.

También lee 

Tres ingenieras demandan a Uber por sexismo y racismo
Argumentan desigualdad salarial y discriminación por el color de su piel

Las políticas de seguridad de la compañía, así como su proceder ético se cuestionan debido al manejo que le dieron a este hecho.

La actual cabeza de Uber Dara Khosrowshahi, criticó en un comunicado emitido el martes, el manejo que los encargados de la compañía le dieron al asunto.

De acuerdo con Bloomberg, el encargado de la seguridad de Uber, Joe Sullivan, ya no trabaja para la compañía.

No te pierdas 

Uber anuncia sus taxis voladores
Uber domina el mercado de los viajes en auto, comenzó a probar sus carros autónomos y ahora se enfoca en la conquista de auto-taxi voladores

Tags: