Entérate. ¿Cómo evitar enfermedades respiratorias esta navidad?

Edgar Tequianes

07:00 | Miércoles 29 de Noviembre 2017

Si el sistema inmunológico no trabaja de manera adecuada es posible enfermarse, señalan expertos de Harvard, pero estos alimentos ayudan a defenderte antes o después de enfermar
¡Además es deliciosísimo!
Yogurt. Es un excelente ejemplo de alimento probiótico. Una de sus propiedades fundamentales es que regula la existencia de bacterias negativas en nuestro intestino. Foto: Pixabay
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¡Consúmelos durante el desayuno!
Jugos cítricos. La vitamina “C” es importante para contrarrestar los efectos de las enfermedades respiratorias en nuestro cuerpo. Ayuda a prevenir la gripa, el catarro, la neumonía y el resfriado. Foto: Pixabay
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Podrías acompañar tus comidas con ellos...
Ajo. Contiene una sustancia llamada alicina, misma que protege de infecciones y bacterias. Aunque huela demasiado potente, el ajo te puede ayudar bastante. Foto: Pixabay
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¡Nada como un manjar marino!
Almejas. Contienen Selenio, mismo que le ayuda a los glóbulos blancos a producir citosinas, los anticuerpos que nos ayudan a eliminar bacterias del cuerpo. Foto: Pixabay
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Es el clásico, ¡no lo podemos dejar pasar!
Sopa de pollo. El aminoácido cisteína que libera el pollo al cocerse se asemeja al compuesto químico que contiene una medicina para la bronquitis. Además, si le añades ajo resulta un potente antídoto. Foto: Pixabay
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Las bebidas calientes ayudan en momentos de enfermedad.
Té. Procura consumir té verde o negro, pues ambos contienen un refuerzo para el sistema inmunitario. Foto: Wikimedia Commons
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Son deliciosos y aportan demasiados nutrientes.
Los hongos. Aumentan la producción de glóbulos blancos y los hacen más potentes. Foto: Pixabay
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¿Unos taquitos?
Carne. Es una gran fuente de Zinc y, al igual que los hongos, desarrolla rápidamente los glóbulos blancos. Foto: Wikimedia Commons
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  • ¡Además es deliciosísimo!
  • ¡Consúmelos durante el desayuno!
  • Podrías acompañar tus comidas con ellos...
  • ¡Nada como un manjar marino!
  • Es el clásico, ¡no lo podemos dejar pasar!
  • Las bebidas calientes ayudan en momentos de enfermedad.
  • Son deliciosos y aportan demasiados nutrientes.
  • ¿Unos taquitos?

Estamos a punto de entrar en las épocas navideñas, pero ¿qué significa esto? El invierno no sólo nos trae luces, posadas, fiestas y reuniones con los seres queridos; muchas veces incluyen enfermedades respiratorias que se hacen más comunes con los frentes fríos de estas épocas. 

 

 

La tos y la congestión nasal son los síntomas más frecuentes; sin embargo, existen diversos alimentos que puedes consumir para fortalecer tu sistema inmunológico, pues estos podrían ayudarte para no enfermarte o, si te enfermas, recuperarte más rápido

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Expertos de la Universidad de Harvard explican que la batalla contra las enfermedades empieza desde la boca, cuando una bacteria exterior o un virus ingresa a través del tracto digestivo.  
 
El primer filtro con el que se enfrenta una bacteria es con el ácido clorhídrico de nuestro estómago, mismo que podría destruirlo. Si esto no llegara a ocurrir, el germen irá contra nuestras proteínas, y si nuestro sistema inmunológico no está trabajando de manera adecuada, sucederá la enfermedad
 
Para evitar esta clase de riesgos, debemos hacer que las bacterias y anticuerpos naturales que produce nuestro organismo para defendernos y que trabajen para nosotros. Para ello, existen una especie de alimentos llamados “alimentos probióticos” que contienen microorganismos vivos que permanecen en el intestino y ayudan a defenderlo
 
Estos microorganismos sirven para fortalecer el sistema inmunológico y el sistema digestivo cuando se consume en cantidades apropiadas. Su trabajo consiste en equilibrar las bacterias malignas y patógenas que pudieran ingresar a nuestro organismo. El sitio Prevention nos da un adelanto de cuáles alimentos podrían fortalecer nuestro sistema inmunitario.  
 
Entre ellos, puedes consumir el yogurt, la avena y el consomé de pollo, por mencionar algunos. “Los estudios demuestran que los hongos aumentan la producción y la actividad de los glóbulos blancos, haciéndolos más agresivos. Esto es bueno cuando tienes una infección", dice Douglas Schar, DipPhyt, MCPP, MNIMH, director del Instituto de Medicina Herbal en Washington DC. 

¡Encuentra ocho alimentos que harán más fuerte tu sistema en nuestra galería

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