Entérate. ¿Cómo evitar enfermedades respiratorias esta navidad?

Edgar Tequianes

07:00 | Miércoles 29 de Noviembre 2017

Si el sistema inmunológico no trabaja de manera adecuada es posible enfermarse, señalan expertos de Harvard, pero estos alimentos ayudan a defenderte antes o después de enfermar

Estamos a punto de entrar en las épocas navideñas, pero ¿qué significa esto? El invierno no sólo nos trae luces, posadas, fiestas y reuniones con los seres queridos; muchas veces incluyen enfermedades respiratorias que se hacen más comunes con los frentes fríos de estas épocas. 

 

 

La tos y la congestión nasal son los síntomas más frecuentes; sin embargo, existen diversos alimentos que puedes consumir para fortalecer tu sistema inmunológico, pues estos podrían ayudarte para no enfermarte o, si te enfermas, recuperarte más rápido

Recomendamos

10 mitos sobre el resfriado y la gripe desmentidos
¿Debes vacunarte todos los años? Aquí las recomendaciones de expertos.

 
Expertos de la Universidad de Harvard explican que la batalla contra las enfermedades empieza desde la boca, cuando una bacteria exterior o un virus ingresa a través del tracto digestivo.  
 
El primer filtro con el que se enfrenta una bacteria es con el ácido clorhídrico de nuestro estómago, mismo que podría destruirlo. Si esto no llegara a ocurrir, el germen irá contra nuestras proteínas, y si nuestro sistema inmunológico no está trabajando de manera adecuada, sucederá la enfermedad
 
Para evitar esta clase de riesgos, debemos hacer que las bacterias y anticuerpos naturales que produce nuestro organismo para defendernos y que trabajen para nosotros. Para ello, existen una especie de alimentos llamados “alimentos probióticos” que contienen microorganismos vivos que permanecen en el intestino y ayudan a defenderlo
 
Estos microorganismos sirven para fortalecer el sistema inmunológico y el sistema digestivo cuando se consume en cantidades apropiadas. Su trabajo consiste en equilibrar las bacterias malignas y patógenas que pudieran ingresar a nuestro organismo. El sitio Prevention nos da un adelanto de cuáles alimentos podrían fortalecer nuestro sistema inmunitario.  
 
Entre ellos, puedes consumir el yogurt, la avena y el consomé de pollo, por mencionar algunos. “Los estudios demuestran que los hongos aumentan la producción y la actividad de los glóbulos blancos, haciéndolos más agresivos. Esto es bueno cuando tienes una infección", dice Douglas Schar, DipPhyt, MCPP, MNIMH, director del Instituto de Medicina Herbal en Washington DC. 

¡Encuentra ocho alimentos que harán más fuerte tu sistema en nuestra galería

No te puedes perder

La canela, tu aliado para bajar de peso
Si te encanta la canela, te gustará saber una de sus nuevas propiedades

Tags: