8 cosas que puedes esperar de la embajada al solicitar una visa

Alfredo Avalos

07:04 | Miércoles 29 de Noviembre 2017

Muchas personas sienten nervios al solicitar una visa para visitar Estados Unidos, la embajada asegura un trato digno

El Departamento de Estado de Estados Unidos maneja el proceso de tramitación de visas para visitar la Unión Americana con diferentes propósitos, ya sea por turismo, negocios o para estudiar, y desea que el público sepa que lo hacen de manera justa y transparente, aunque siempre velando por la seguridad del país.

Sentirse nervioso al acudir a una entrevista para la obtención de una visa, es normal, los funcionarios de la embajada entienden que es así y a través de su pagina de internet, la Embajada de Estados Unidos en México, establece una serie de compromisos en cuanto al trato que recibirán los solicitantes de una visa.

Todos hemos escuchado las historias de personas a las que les fue negada la visa, pero el Departamento de Estado asegura que viajar a Estados Unidos no solo es bienvenido por ese país sino también que se anima a la gente a que lo haga.

También lee 

El ABC para tramitar la Visa Láser de Estados Unidos
Esta visa te da la opción para tomar unas vacaciones de forma inmediata

La preparación es fundamental, contar con los documentos solicitados y ser muy claro en las intenciones de viaje te garantiza una entrevista justa y transparente y la posibilidad de volver a solicitar el documento, en caso de que te sea negado.

Por otro lado, mentir, presentar documentos alterados o no ser claro en tus intenciones de viaje puede resultar en que te nieguen la visa e incluso te impongan algún tipo de castigo para volver a solicitarla.

De acuerdo con la página de la Embajada de Estados Unidos en México, esto puedes esperar de ellos al solicitar una visa.

No te pierdas 

La guía definitiva para tramitar tu visa para Estados Unidos
Tramitar una visa para Estados Unidos es un proceso sencillo, pero es vital que se cumplan cabalmente todos los requisitos exigidos por las embajadas

Tags: