Conoce el programa de residencia en Canadá para cuidadores

Ximena Cassab

07:00 | Miércoles 29 de Noviembre 2017

El Live-in Caregiver Program es una buena opción para quienes se preocupan todo el tiempo por los demás

El programa de residencia para cuidadores domésticos está dirigido a todos aquellos que quieran trabajar profesionalmente en Canadá como niñeras, cuidadoras o prestando algunos servicios en el área de apoyo a cambio de alimentos y alojamiento

Formalmente se le conoce como Live-in Caregiver Program (LCP) y permite a empleadores canadienses contratar extranjeros para vivir y trabajar en sus hogares. ¿Qué se da a cambio? Cuidar a los niños, apoyo para las personas adultas mayores o con alguna discapacidad.

Recomendamos

Razones por las que Canadá es el mejor destino vacacional del 2017
Este año la nación canadiense cumplió 150 años y es un destino vacacional que crece a nivel mundial

El cuidador doméstico deberá der una persona calificada para prestar sus servicios. También es necesario que viva en las casas privadas en las que se trabajarán en Canadá.

El detalle está en que los extranjeros solo son elegibles cuando exista una escasez de ciudadanos o residentes dispuestos a llenar los puestos disponibles. La buena noticia es que después de dos años de trabajo, los cuidadores tienen la opción de solicitar la residencia permanente

Que tus sueños no queden truncados. Arriésgate a vivir la experiencia y sé cuidador durante un tiempo en Canadá. En nuestra galería te dejamos los requisitos para obtener la admisión al programa de cuidador doméstico:

No te puedes perder

Los 10 estados de EU más buscados por estudiantes extranjeros
El informe “Open Doors 2017” revela además cuáles fueron las áreas y los campus más solicitados en el ciclo 2016-2017

 

Tags: