Por error, American Airlines da vacaciones a sus pilotos en Navidad; ¿los vuelos se verán afectados?

Antonio H. Díaz

12:28 | Jueves 30 de Noviembre 2017

De acuerdo con medios de Estados Unidos, esta situación podría afectar a 15 mil vuelos que están programados entre el 17 y el 31 de diciembre; la aerolínea promete que no habrá cancelaciones
Wikimedia

Al parecer en esta Navidad los pasajeros de American Airlines que compraron tickets de viaje para volar con sus familias, amigos o cualquier otro destino, podrían verse afectados por un error de la aerolínea estadounidense que decidió dar sus vacaciones a sus pilotos ese día.

Este jueves la aerolínea confirmó a través de un comunicado el error, mismo que atribuyó a una falla informática. De acuerdo con medios de Estados Unidos, esta situación podría afectar a 15 mil vuelos que están programados entre el 17 y el 31 de diciembre en los diferentes destinos en los que opera la compañía.

“Durante estos días la administración reveló una fallo dentro del sistema de licitación del cronograma de piloto. Como resultado, miles de vuelos actualmente no tienen pilotos asignados para volar durante el próximo período crítico de vacaciones”, según explicó la Asociación de Pilotos Aliados (APA).

Te puede interesar 

Guía de Navidad en Nueva York; atracciones turísticas imperdibles
Este 29 de noviembre se encenderá el majestuoso árbol de Navidad en el Centro Rockefeller.

Tannto el día de Navidad, como los días previos y posteriores a la fecha, son de los más ocupados por las aerolíneas de todo el mundo, por lo que el error de American Airlines se está corrigiendo, según confirmó la aerolínea.

“De los 200,000 vuelos que American operará en diciembre, solo unos cientos actualmente no están asignados a sus pilotos. Ese número de vuelos abiertos continúa disminuyendo gracias a nuestros pilotos que se están acercando a nosotros y recogiendo viajes para asegurar que los clientes lleguen a sus destinos”, indicó la compañía en un comunicado.

Aunque no se ha confirmado aún que algún vuelo en particular pueda verse afectado, varios usuarios de la aerolínea han manifestado en redes su preocupación. No obstante, American se comprometió a no cancelar ningún vuelo.

También puedes ver 

Si piensas viajar en navidad a EU, así debes tramitar tu visa
Nada peor que saber que tu visa fue aprobada pero no llegará hasta después de pasadas las fiestas de fin de año

“No cancelamos ningún vuelo programado en diciembre y seguiremos trabajando para garantizar que tanto nuestros pilotos como nuestros clientes estén bien cuidados”, expresó.

American Airlines y American Eagle -filial de la aerolínea- ofrecen un promedio de casi 6,700 vuelos por día a casi 350 destinos en más de 50 países.

Tags: