Del lujo a precios accesibles: las mejores maletas del mercado

Diana Espinoza

07:01 | Viernes 01 de Diciembre 2017

La maleta ideal no depende del precio; sino de su utilidad. Checa esta lista.

La maleta de viaje puede ser la diferencia entre un trayecto cómodo o desastroso. De acuerdo con la experta María Victoria Rodríguez, “cada viaje exige un tipo de equipaje distinto y al haber hoy tantas opciones a nuestra disposición, solemos perdernos al momento de elegir la maleta perfecta”.

El principal criterio para elegir la ideal es la movilidad. Toma en cuenta qué distancias y terrenos recorrerás. ¿Es una superficie lisa, rocosa? No vale la pena llevar maleta de ruedas si deberás arrastrarla por terrenos montañosos.

Al comprar un equipaje de ruedas, verifica que se deslice bien y prueba el mango. Prefiere aquellas que puedas manipular con una mano.

Recomendamos 

Tips para empacar sólo lo necesario
¿Te vas de viaje pero quieres llevar todo contigo? Tienes que leer esto.

El espacio y la expansión son otro punto para tomar en cuenta. Las bolsas pequeñas y compartimentos al interior te ayudarán a organizar tus pertenencias por categorías. Piensa en cuánto tiempo pasarás fuera para empacar sólo lo necesario.

Modelo y costo van de la mano. Elige entre maletas rígidas (resistentes a golpes) o flexibles que pueden guardarse en espacios pequeños. No es necesario gastar toda la quincena en una maleta de viaje, pero haz una compra inteligente para que puedas usarla en múltiples ocasiones.

Mira en nuestra galería las mejores maletas del mercado: del lujo a precios accesibles, según la revista Time.

No te pierdas 

Estas maletas cuestan más que un auto
Un sofisticado y elegante juego de maletas de una reconocida marca de autos costará más que muchas marcas de carros y se pone a la venta en Estados Unidos

Tags: