Los 'mejores filmes' del 2017, según dos prestigiosas revistas de cine

Antonio H. Díaz

12:27 | Miércoles 06 de Diciembre 2017

“Cahiers du Cinéma” y “Sight & Sound” lideran sus listas con producciones estadounidenses; una de ellas sorprende al tratarse de una serie televisiva

Este 2017 en el cine comercial han desfilado películas de todo tipo de géneros, algunas de ellas se convirtieron en las más taquilleras ya aclamadas por el público en general; sin embargo, también se conocieron diversas producciones audiovisuales del cine cultural, que aunque quizá no fueron taquilleras, sí ganaron buenas críticas por parte de expertos.

A días de que este año llegue a su fin, programadores y críticos de todo el mundo vertieron su opinión en dos de las revistas más influyentes del cine, la francesa “Cahiers du Cinéma” y la británica “Sight & Sound”, para destacar las que consideran como “las mejores películas de 2017”.

Sorpresivamente, en las listas de este año apareció una serie televisiva que fue aclamada como una de las mejores producciones, a pesar de no tratarse de una producción cinematográfica, se trata de “Twin Peaks: The Return”.

Te puede interesar 

Estrenos 2018: Las películas más esperadas
El próximo año llegan películas que estamos seguros serán grandes producciones taquilleras

La serie de televisión dramática estadounidense fue creada por Mark Frost y David Lynch y da continuidad a la serie del mismo nombre producida por la cadena ABC entre 1990 y 1991.

Además de la anterior, de acuerdo con las críticas de ambas revistas este año destacaron diversas producciones del cine estadounidense o con actores de esa nación, entre las que se cuentan, entre algunas: “Jackie”, dirigida por Pablo Larraín y estelarizada por Natalie Portman, y también “Certain Women” del director Kelly Reichardt y de protagonista la actriz Kristen Stewart (Crepúsculo).

Si aún no tienes tu selección de películas para ver este fin de año, te dejamos en nuestra galería las “mejores películas” aclamadas por los críticos en las revistas “Cahiers du Cinéma” y  “Sight & Sound”.

También puedes ver 

Si nos provocan miedo, ¿por qué amamos ver películas de terror?
Ante el furor por 'It', la ciencia responde si es posible disfrutar del miedo

Tags: