Mikayla Holmgren, la primera joven con síndrome de Down en Miss USA

Diana Espinoza

07:00 | Viernes 08 de Diciembre 2017

La joven de 22 años redefine el concepto de belleza y gana la admiración del mundo

Una joven de 22 años redefine el concepto de belleza en Estados Unidos. Mikayla Holmgren se convirtió en la primera joven con síndrome de Down en participar en el concurso de belleza Miss USA.

El pasado domingo, recorrió la pasarela en el certamen de Burnsville y, aunque no ganó el título de Miss Minnesota, fue reconocida con el premio Espíritu de Minnesota. Además, inspiró al mundo entero.

Denise Wallace, directora ejecutiva del concurso estatal, dijo a Fox News que cualquiera que pase cinco minutos con ella sabe que es la persona adecuada “para representar a una comunidad de personas que necesitan verse a sí mismas haciendo algo como esto”.

Recomendamos 

5 modelos “diferentes” que le ponen el toque sexy a las pasarelas
Ellas encontraron la inspiración y fuerza para sobresalir y demostrar su belleza imperfecta

Holmgren se dijo emocionada por la respuesta de las audiencias. “Verme en las noticias y el periódico ha sido increíble”, relata. En 2015 ya había ganado el concurso junior Miss Minnesota.

Mikayla se ha convertido en una inspiración para las personas con discapacidad. Comentarios como “me das esperanza” y “eres un ejemplo para mi hija” abundan en Twitter e Instagram.

La Organización Mundial de la Salud calcula que un 15% de la población mundial padece alguna forma de discapacidad. Pide políticas inclusivas al gobierno y sociedad.

Mikayla Holmgren quiere graduarse de la Universidad de Bethel y luego abrir un estudio de arte para que los niños con discapacidades aprendan a bailar y crear arte propio.

En el futuro, quizá se una a modelos como Shaholly Ayers, Winnie Harlow, Aimee Mullins, Viktoria Modesta y Breanne Rice que marcan la diferencia en pasarelas. En nuestra galería, sus fotos en el certamen.

 

No te pierdas 

"Barbie negra", la belleza que cautiva a todos en Instagram
Su piel oscura y bellas facciones le han valido la admiración de miles de seguidores

Tags: