Inicia el año con el pie derecho, ¡checa esta guía del ahorro!

Ximena Cassab

07:00 | Jueves 14 de Diciembre 2017

Si no sabes cómo separar algo de dinero, estas recomendaciones son un buen comienzo

Hace algunas décadas, ahorrar era un hábito que se fomentaba desde pequeños. Recibir una alcancía en forma de cochinito por parte de tus padres era un regalo clásico, que además incentivaba guardar dinero para alguna compra especial.

Ese momento de romper la alcancía y descubrir todo el dinero que se había juntado era una gran estrategia para conectar el ahorro con una emoción de triunfo y bienestar.

Actualmente, vivimos en una época en la que no nos preocupamos mucho por el futuro. Pensamos en el presente, el aquí y ahora. Por eso, gastamos todo lo que ganamos, e incluso más de la cuenta.

Te puede interesar

5 tips para desarrollar una buena cultura personal de ahorros
Ahorrar requiere organización y disciplina, estas recomendaciones le ayudaran a pavimentar su estrategia

A veces, todavía no nos depositan la quincena y ya la debemos o estamos pensando en qué la vamos a gastar. No consideramos tener un fondo de ahorro para el futuro.

Ciertamente, nuestro clima económico actual no es el mejor para ahorrar, ya que los bancos te ofrecen tasas de interés bajas lo que estimula el uso de créditos. Sin embargo, el dinero ahorrado te proporciona una red de seguridad para gastos de emergencia, que una deuda no te da.

 

Ahorrar implica gastar mucho menos de lo que ganas. Así, cuando hay algo que de verdad necesitas, seguramente tendrás dinero ahorrado y lo podrías adquirir sin problemas.
No te pierdas

Aplicaciones para ahorrar dinero sin pensarlo
¿Te falta constancia o simplemente olvidas ahorrar? La tecnología te ayuda a revertirlo

No es difícil ahorrar, basta con sacar cuentas de los gastos innecesarios que hacemos diariamente. Lo complicado es tener el hábito. Por eso, En Vive USA te queremos ofrecer una especie de guía para que comiences a guardar dinero. 

Tags: