No lo escondas, tu suéter de Navidad puede ser la sensación en un maratón

Ximena Cassab

07:00 | Lunes 18 de Diciembre 2017

Conoce las carreras de suéteres feos que hay en Estados Unidos

El suéter navideño que retrata la temporada con un enorme alce bordado, o un árbol de navidad con todo y sus esferas y regalos se ha convertido en un clásico del guardarropa. Esta indeseable prenda ha llegado al grado de aparecer en nuestras anuales cenas de fin de año y hasta en las películas.

En El diario de Bridget Jones hace una excelente parodia a cómo padres y tíos se empeñan en regalarnos esta pieza festiva, pensando que es algo dulce y divertida; sin embargo, para quienes se ven obligados a usarlo solo se vuelve una situación bochornosa y que ya quieres que se acabe, ¿o no?

Recomendamos

Las aplicaciones de compras móviles más populares en 2017
Estas apps se han ganado la confianza de los consumidores estadounidenses para realizar compras electrónicas

Parece que ahora, mientras más cursi y horrendo sea tu suéter navideño, más fashion y hipster resulta. La moda ha evolucionado a tal grado que en diferentes ciudades de Estados Unidos incluso existen maratones, donde el requisito es portar uno de estos clásicos de la navidad. Mientras más exagerado sea, mejor.

Así, entusiastas del ejercicio y de Santa Claus y su séquito de enanos y renos finalmente encontraron la actividad donde sus dos más preciadas cosas se unen: The Ugly Sweather Run (La carrera del suéter feo).

Esta competencia consiste en un recorrido de 5 kilómetros y es apto para todos los miembros de la familia, incluyendo niños y perros. Lo único que necesitas para formar parte de esta carrera es comprar tu pase, que cuesta alrededor de 45 dólares, y contar con un suéter temático con el que correrás.

No te puedes perder

¿Qué cenan en Navidad en Estados Unidos?
Nos sabemos de memoria el menú de Thanksgiving pero ¿qué cenan en Navidad?

La carrera se realiza anualmente durante el mes de diciembre es diez ciudades diferentes que incluyen Nueva York, Baltimore, Denver, Chicago, Atlanta y Boston. Puedes checar la lista completa y sus fechas en este link.

Pero la carrera no es todo. Visita nuestra galería y descubre todas las actividades que incluye este curioso evento estadounidense.

Tags: