Las 7 palabras prohibidas por el gobierno de Trump

Alfredo Avalos

07:03 | Lunes 18 de Diciembre 2017

El gobierno del Presidente de los Estados Unidos ha pedido a la agencia de salud pública más importante no usar ciertas palabras
Palabras prohibidas
Creative Commons
La Admisitración de Trump no quiere ver estos términos en reportes del CDC

El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) es la agencia de salud mas importante de la Unión Americana recibió el pasado jueves una lista de 7 palabras que deberán evitarse en sus reportes a partir de 2018.

Los analistas de los reglamentos del CDC con sede en Atlanta Georgia fueron informados en una reunión el pasado jueves de las “palabras prohibidas”.

Vulnerable, Derecho, Diversidad, Transgénero, Feto, Basado en Evidencia y Basado en Ciencia, son los 7 términos que deberán excluir en sus reportes.

También lee 

Trump quiere acabar con la privacidad en Internet
La Casa Blanca ignoró la preocupación acerca de la privacidad de la información de los usuarios de internet

La noticia causó polémica de inmediato convirtiéndose en tendencia en redes sociales, por considerar que la presente administración está tratando de que el organismo de salud pública más importante deje de reportar cuestiones relacionadas con orientación sexual, identidad de género y derechos sobre el aborto a los que se les dio relevancia durante la administración de Obama.

Desde que Trump asumió la presidencia otros organismos federales incluidos algunos de salud pública, educación, justicia y vivienda han cambiado la forma en que recolectan información sobre lesbianas, gays, bisexuales y transgéneros.

Alison Kelly, oficial de presupuesto del CDC fue la encargada de revelar las palabras prohibidas, pero no dijo las razones, de acuerdo una fuente citada por El Washington Post.

No te pierdas 

Tradiciones navideñas al interior de la Casa Blanca
La celebración es única; estas fotos a través del tiempo lo demuestran

Tags: