La relación entre el dinero y la felicidad, según la ciencia

Diana Espinoza

07:00 | Martes 19 de Diciembre 2017

¿La riqueza es equivalente a la felicidad? Psicólogos estadounidenses tienen la respuesta.
Adobe

Recibir un ingreso más alto por el trabajo tiene beneficios para la salud, pero ¿está relacionado con una mayor felicidad?

La Asociación Estadounidense de Psicología se dio a la tarea de investigarlo. Tras entrevistar a mil 519 personas sobre sus ingresos y su manera de reaccionar ante la diversión, pavor, compasión, satisfacción, entusiasmo, amor y orgullo, publicaron los resultados.

Paul Piff, de la Universidad de California, señaló que las personas que ganan más dinero tienden a experimentar emociones positivas centradas en sí mismas (como la diversión).

Recomendamos 

Los 10 empleos de rápido crecimiento y más prometedores para 2018 en EU
De acuerdo con datos y estadísticas de LinkedIn, los trabajos con mayor crecimiento están ligados a la investigación, el desarrollo tecnológico y las marcas

En cambio, quienes tienen salarios más bajos disfrutan más de sus relaciones y capacidad de conectarse con los demás (por ejemplo, la compasión y el amor).

"Estos hallazgos indican que la riqueza no está inequívocamente asociada con la felicidad. Al parecer, la riqueza te predispone a diferentes tipos de felicidad”.

De acuerdo con la investigación, las personas más adineradas suelen encontrar mayor felicidad en sus logros individuales y estatus.

La Asociación concluye que estas diferencias “pueden derivarse del deseo de independencia y autosuficiencia de las personas con mayores ingresos, mientras que las emociones orientadas a los demás ayudan a las personas de bajos ingresos a formar vínculos que las ayuden a enfrentar sus entornos amenazantes”.

Aunque no puede asegurarse que el dinero garantiza la felicidad, sí conlleva a una mayor satisfacción consigo mismo.

No te pierdas 

El secreto de la felicidad: La elección de tus amigos
Pasar tiempo con tus amigos, reírte con ellos y conectar ondas cerebrales nos hace felices, según estudio

Tags: