Los mejores meses para comprar un boleto de avión a buen precio

Antonio H. Díaz

14:31 | Miércoles 20 de Diciembre 2017

Si este 2017 no pudiste viajar, no te preocupes 2018 viene con 365 días nuevos y te damos algunos tips para aprovechar

Existen diversos consejos para realizar la compra de un boleto de avión a fin de que este tenga un costo accesible y puedas viajar sin invertir grandes sumas. Uno de los más populares es comprar tu boleto con anticipación, pero existen otros tips.

Si vives en México y estas planeando un viaje a Estados Unidos, por ejemplo, no debes de perder de vista algunos meses que se convierten en ideales para realizar tu compra, no importa que viajes a finales de año o unas semanas después de tu compra, sin duda, conseguirás un buen precio.

De acuerdo con Skyscanner, un sitio web especializado en facilitar las compras más baratas para algún destino, el mes julio es el peor para realizar la compra de un boleto, a menos de que sea una urgencia, toma nota de este mes y nunca compres boletos en esa fecha.

Te puede interesar 

En ese mes, para algunos destinos como Miami o Los Ángeles, el porcentaje de incremento de la tarifa es de entre un 15% a 30%, y te sorprenderá saber que para destinos como Cancún el incremento es de hasta 50%.

Por ello, es recomendable adquirir sus boletos de avión con anticipación, pero existen 5 meses que son los mejores para adquirir nuestro boleto de viaje más barato que en otras fechas, según el sitio web.

Conoce en nuestra galería de cuáles se trata y aunque son ideales para comprar para cualquier destino, existen algunos sitios en específico que según las estadísticas de Skyscanner, cuyos precios de boletos son todavía más baratos.

También puedes ver 

Consejos de seguridad antes, durante y después de viajar al extranjero
Vive una estancia sin problemas; aquí las normas básicas de seguridad

Tags: