“Cómo”, la pregunta más popular del 2017 en Google y esto buscó el mundo

Antonio H. Díaz

13:31 | Miércoles 20 de Diciembre 2017

Quizá seas parte de la estadística mundial ¿también te preguntaste esto?
#10 ¿Cómo perder grasa abdominal rápidamente?

Estamos casi seguros que esta pregunta se popularizó rápidamente en este mes… y es que todos quieren lucir bien para estas fiestas o comenzar el año 2018 con actitud fitness. (Foto: EFE)
0
#9 ¿Cómo grabar la pantalla?

Este año, como los anteriores, los smartphone de la marca iPhone se popularizaron y la duda principal de millones fue cómo hacer una grabación de pantalla en iOS, aunque también aplicó para varios equipos y el sistema Android. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL)
1
#8 ¿Cómo jugar Powerball?

Quién no quiere ganarse la lotería, más aún cuando una de las más famosas del mundo es real y no engaño. El Powerball se popularizó este 2017. (Foto: AP)
2
#7 ¿Cómo congelar su crédito?

El tema bancario nunca ha pasado de moda. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL)
3
#6 ¿Cómo ver el eclipse solar?

Lo dicho, nadie quería perder el gran show del astro principal de nuestro sistema solar. (Foto: Reuters)
4
#5 ¿Cómo hacer un spinner fidget?

Otro de los juguetes más populares este año fue el spinner, un artículo sin mucha ciencia, pero que prometía quitar el estrés o al menos entretener. (Foto: Max Pixel)
5
#4 ¿Cómo ver Mayweather vs McGregor?

La pelea del Siglo (o al menos la del 2017). Fue el evento deportivo más popular de este año y del que miles no querían perder detalle, pues se trataba del regreso y última batalla en el ring del gran boxeador estadounidense Floyd Maywather Jr. (Foto: AP)
6
#3 ¿Cómo comprar Bitcoin?

La criptomoneda, concebida en 2009, para realizar compras de forma virtual comenzó a ganar popularidad este 2017 y muchos están deseosos por tener algunas en su “bolsa”, más aún cuando se especula un repunte en su valor en los próximos años. (Foto: Reuters)
7
#2 ¿Cómo hacer gafas para eclipse solar?

El pasado mes de agosto la llega del eclipse solar total generó gran sensación en Estados Unidos y México, regiones en las que sería visto el fenómeno, por lo que muchos no quisieron perderse este regalo del Universo que es poco frecuente observarlo. (Foto: Reuters)
8
#1 ¿Cómo hacer Slime?

La popular masa babosa y cómo fabricarla fue lo más consultado por millones en todas partes del mundo.
9

Google se ha convertido en la enciclopedia de todo el mundo, cada duda y pregunta, sin importar qué tan absurda sea, suele tener una respuesta y eso deja a muchos satisfechos.

Como cada año varias cosas, actividades, sucesos y personas se ponen de moda y los usuarios de Internet se vuelven locos por saber, por lo que son comunes todo tipo de preguntas con las variantes: “Qué, quién, dónde, cómo, cuándo, por qué”.

De acuerdo con Google Trends, este año la palabra que introduce a una pregunta y que más popularidad obtuvo alrededor del mundo fue “How/Cómo”. Seguramente tú también la usaste mucho en el buscador para sacar tus dudas.

Te puede interesar 

Los 10 gadgets más buscados en Google en 2017
Destacó la búsqueda de dispositivos móviles de Apple, así como las plataformas de videojuegos más novedosas

El rastreo de Google buscó además las coincidencias de búsqueda con esta pregunta más populares en todo el globo para obtener así las tendencias más solicitadas desde México hasta China o desde Alaska hasta Australia.

Sorpresivamente, la pregunta más popular hecha en todo el mundo fue “¿Cómo hacer Slime?” un juguete casero que se puso de moda alrededor del mes de mayo y que consiste en una masa viscosa y elástica.

¿Eres parte de esta estadística?

No te pierdas esto 

Así es como Google te ayudará a encontrar el regalo ideal
Utiliza la herramienta tecnológica para comparar precios y encontrar productos en tendencia

Asimismo, otras preguntas fueron lanzadas en torno a los acontecimientos más populares de este 2017. Conoce qué fue lo más consultado este año por los cibernautas de todo el mundo… ¿cómo? A través de nuestra galería en la parte superior.

Tags: