Compras del futuro: Aquí podrás pedir tu hamburguesa con reconocimiento facial

Antonio H. Díaz

14:39 | Jueves 21 de Diciembre 2017

La ciencia ficción es cada vez más real y esta cadena de hamburguesas de Estados Unidos lo demuestra
Especial

CaliBurger, una cadena de restaurantes de hamburguesas con presencia en 14 países, está lista para llevar las compras a otro nivel reconociendo a sus clientes frecuentes con ayuda de la tecnología más innovadora.

Este año muchos quedaron impresionados con la tecnología implementada por Apple en su iPhone X, y nos referimos en específicos al reconocimiento facial, pues bien, esta compañía con sede en California, Estados Unidos está desarrollando un método similar para vender sus productos entre sus clientes más leales.

Aunque aún se encuentra en fase de prueba se espera que esta tecnología este disponible en los próximos meses de 2018 en diversos restaurantes de la cadena. CaliBurger tiene negocios en Estados Unidos, Canadá y México, pero también en otro países como China, Malasia o Arabia Saudita.

Te puede interesar 

¿Cómo preparar a los niños para los trabajos del futuro?
Oxford señala que el 47% de los empleos actuales están en riesgo de ser automatizados

¿Como funcionará esto?

De acuerdo con CaliBurger, las compras del futuro mediante reconocimiento facial serán llevadas a cabo por una máquina equipada con cámara y pantalla de opciones.

La cámara esta destinada para escanear el rostro del cliente y guardar sus rasgos en la base de datos, así mismo la máquina irá guardando la información de sus pedidos más constantes conforme a las visitas del cliente.

Esto, además de brindar mayor rapidez en el servicio en próximas visitas, permitiría que la máquina ofrezca los productos más deseados por el cliente, así como sus exigencias más selectas, cuando éste llegue al local, sin importar, el lugar.

También te recomendamos 

El auto del futuro verde y más lujoso llegará con Lamborghini
La tecnología del super deportivo Terzo Millennio es diseñada por científicos del MIT y la casa italiana

Asimismo, esta en fase de desarrollo la posibilidad de vincular el rostro del cliente a su cuenta personal y su programa de lealtad para que los pagos y descuentos sean más fáciles.

Un video publicado por la compañía muestra esta novedosa forma de vender que podría estar entre nosotros en un par de meses.

 

Tags: