Ciudades de EU que todo amante del rock and roll debe visitar

Diana Espinoza

07:00 | Jueves 21 de Diciembre 2017

Para conocer a fondo la historia del 'rey' Elvis Presley, no hay mejor lugar que Memphis

Cleveland y Memphis son las ciudades que se disputan el título de la ‘cuna del rock and roll. En Cleveland, Ohio, se realizó el primer concierto de rock en 1952.

Fue organizado por Alan Freed y celebrado en Cleveland Arena. Según los registros, terminó abruptamente cuando la policía y las autoridades de bomberos cerraron el espectáculo debido a la sobrepoblación.

En ese momento, el rock fue noticia en todo el país.“Apenas tres años después de la catástrofe del Moondog Coronation Ball, uno de los músicos más controvertidos del rock se dirigió a Cleveland: Elvis Presley”, señala el sitio oficial de la ciudad.

Recomendamos 

9 rockeros viejitos, pero que aún enloquecen las masas
Festejamos el Día Internacional del Rock con estas leyendas inmortales

Otros están del lado de Memphis. La ciudad del estado de Tennesse fue lugar de residencia de Elvis Presley y alberga el histórico Sun Studio, lugar donde ‘nacieron’ grandes íconos del género.

Cleveland suma a su causa que es sede del Salón de la Fama del Rock and Roll, museo donde se rememoran las historias más gloriosas del género y se rinde homenaje a los grandes músicos y vocalistas.

Por si fuera poco, leyendas como Elvis Presley, los Beatles, los Rolling Stones, The Who, Led Zeppelin y Pink Floyd hicieron vibrar la ciudad con conciertos históricos.

Si eres un amante del rock n’ roll, no dudes en visitar esta ciudad. Te contamos sobre más destinos en nuestra galería.

No te pierdas 

Tags: