Baja la esperanza de vida de los estadounidenses

Alfredo Avalos

07:03 | Viernes 22 de Diciembre 2017

Por segundo año consecutivo se redujo la esperanza de vida de la gente en Estados Unidos

La epidemia de sobredosis de drogas es responsable de que haya vuelto a bajar el promedio de esperanza de vida en Estados Unidos, afirman el Centro Nacional de Estadísticas de Salud.

La esperanza de vida de un infante nacido en 2016 se redujo a 78.6 años, una disminución de 0.1%, al tiempo que la mortalidad por abuso de drogas subió a 21%.

Es la primera vez que la esperanza de vida en Estados Unidos declina en dos años seguidos desde 1962 y 1963 de acuerdo con el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades.

No te pierdas 

¿Por qué en Canadá hay una esperanza de vida mayor que en EU?
El sistema de salud preventivo, los buenos hábitos, así como los costos de las consultas y medicamentos son algunas de las razones

A pesar de que el índice de mortalidad se redujo, la esperanza de vida también declinó.

La esperanza de vida es afectada por los índices de mortalidad, pero mientras que esta se calcula a proyección futura, la mortalidad se basa en factores presentes, y la crisis de sobredosis de drogas en el país ha tenido este impacto.

El número de personas que murió en 2016 subió comparado con el 2015.

Las muertes por sobredosis de drogas representaron un importante porcentaje, de acuerdo con el NCHS fueron 63 mil 600 decesos por esta causa en 2016.

El porcentaje de muerte por abuso de drogas aumentó 18% tan solo del 2014 al 2016, quedando en un alarmante 21% este año, muy superior al 6.1% que se tenía en 1999.

También lee 

¿Canadá envejece? Hay más adultos mayores que niños
El censo más actual indica que el número de personas mayores ha aumentado en los últimos años, mientras que el de niños se ha mantenido o disminuido

Tags: