Los riesgos del tampón; el caso de la modelo que perdió una pierna

Antonio H. Díaz

12:39 | Viernes 22 de Diciembre 2017

La vagina es uno de los órganos más sensibles y el tampón puede ser el peor peligro para ésta

En 2012 la modelo estadounidense Lauren Wasser, hoy de 24 años de edad, sufrió la pérdida de su pierna derecha tras presentar el llamado síndrome de shock tóxico que le provocó el uso de un tampón femenino, y ahora afronta la difícil realidade de tener que perder su pierna izquierda.

Desde hace años, los fabricantes de tampones han aceptado que éstos pueden producir riesgos entre las mujeres que los usen debido a algunos componentes con los que están fabricados que pueden causar daño.

Y es que el contacto directo de este pequeño rollo de material absorbente entra en contacto directo con la vagina de la mujer y al tratarse de un órgano con membranas sensibles, cualquier alteración puede ocasionar infecciones y enfermedades.

Te puede interesar 

Baja la esperanza de vida de los estadounidenses
Por segundo año consecutivo se redujo la esperanza de vida de la gente en Estados Unidos

En el caso de Lauren, los compuestos químicos del tampón le provocaron un shock tóxico, a raíz de una toxina bacteriana que puede tener incluso, consecuencias fatales.

Cuando en 2012 contrajo la infección, Lauren tuvo que padecer la amputación de su pierna derecha y recientemente informó que ahora está en riesgo de perder la derecha en la que ya presenta ulceraciones y otras heridas.

luren_.jpg

                                                             (Foto: Instagram @theimpossiblemuse)

Aunque en aquella ocasión la modelo fue aconsejada para amputarse ambas piernas; sin embargo, decidió salvar su otra extremidad luchando por mantenerla sana pese a que la infección también la afecta, según contó a la revista InStyle.

No obstante, el deterioro que ha sufrido en los siguientes años no le dejan mayor opción que la amputación, ya que no hacerlo podría poner en riesgo su vida.

Hoy en día Lauren Wasser se ha convertido en una activista que lucha para que los fabricantes de tampones hagan las debidas advertencias a las mujeres sobre el uso de este tipo de productos.

También puedes ver 

Los ¿riesgos? de usar lentes de contacto
¿Se pueden contraer infecciones al usarlos? Aquí la respuesta

El shock tóxico que sufrió la joven es solo uno de los daños a la salud que se sabe puede ocasionar el uso de un tampón. En nuestra galería te contamos sobre otros efectos nocivos de este producto.

Tags: