Esto le ocurre a tu cuerpo cuando mascas chicle

Alfredo Avalos

07:03 | Miércoles 27 de Diciembre 2017

Mascar chicle puede ayudarte a calmar el hambre o a bajar de peso, son algunos de las creencias populares
hombre comiendo hamburguesa
Mascar chicle puede hacer que consumas más comida chatarra según estudios citados por Dr. Mercola. Los consumidores de goma de mascar comen menos frutas y verduras porque el sabor de la goma hace que sepan más agrias.

Foto: Creative Commons
0
chica mascando chicle
Mascar chicle puede provocar un dolor de mandíbula, también al hacerlo con mucha frecuencia se pueden lastimar ciertos músculos de la cara que resulten en dolo de cabeza, de oídos y dientes.

Foto: Pixabay
1
dolor de estómago
Problemas gastrointestinales, al dejar pasar mucho aire este puede provocar dolor abdominal o inflamación. Al mascar chicle envías una señal a tu cuerpo de que comida esta por entrar por lo que se liberan enzimas y producción de ácidos que alteran el sistema digestivo.

Foto: Pixabay
2
niño haciendo bubble gum
Se dañan los dientes, al mascar chicle estas “bañando en azúcar” tus dientes, esto contribuye a el deterioro y a la aparición de caries, aun los chicles “sugar free” pues contienen ácidos saborizantes y preservantes que erosionan los dientes.

Foto: Creative Commons
3
paquete de goma de mascar
Ingredientes cuestionables… ¿te has preguntado cómo se consigue que la goma permanezca suave por tanto tiempo en el paquete? A menudo se usa lanolina, una cera producida por las glándulas sebáceas del ganado ovino.

Foto: Creative Commons
4
chiclets
Si tienes empastes o amalgamas con contenido de mercurio, este se puede liberar al mascar chicle y entrar en el torrente sanguíneo, y si lo haces muy seguido puede ser un gran problema.

Foto: Pixabay
5
  • hombre comiendo hamburguesa
  • chica mascando chicle
  • dolor de estómago
  • niño haciendo bubble gum
  • paquete de goma de mascar
  • chiclets

Mascar algún tipo de goma ha sido una tradición milenaria, también un método usado por la medicina tradicional de varias culturas.

Hoy en día se usan versiones de goma de mascar con contenido de nicotina para controlar las ansias de fumar.

Otras personas mascan cliché para refrescar su aliento, para reducir el estrés, por aburrimiento o simplemente porque disfrutan hacerlo.

También existen estudios inconclusos sobre como ayuda a controlar el apetito e incluso que ayuda a perder peso.

No te pierdas 

Esto le ocurre a tu cuerpo cuando consumes esteroides
Ya sea que sientas curiosidad o estés considerando seriamente usar esteroides para mejorar tu rendimiento físico en el gym, esto lo debes saber

Estados Unidos es el tercer país cuyos habitantes consumen más goma de mascar, 59% de su población, solo la sobrepasan Irán (82%) y Arabia Saudita (79%).

Los estadounidenses mascan chicle porque les gustan los sabores o como una forma de aliviar el estrés, pero el Dr. Joseph Mercola recomiendan deshacerse de este hábito ya que tiene un impacto en la digestión, los dientes y las mandíbulas, además de contener ingredientes cuestionables.

No te pierdas 

Relacionan el consumo de refresco con cáncer de vesícula
La gente que consume grandes cantidades de refresco y otras bebidas azucaradas tiene mayor riesgo de desarrollar cáncer en la vesícula y en conductos biliares alrededor del hígado

Tags: