10 datos que debes saber sobre la Bola de Times Square del 2018

Antonio H. Díaz

14:37 | Jueves 28 de Diciembre 2017

Esta tradición realizada en Nueva York se ha convertido en un símbolo universal del Año Nuevo. Te contamos los detalles y significado de la bola que anunciará la entrada del 2018
Como cada año, la New Year's Eve Ball lleva los número del Año Nuevo que está por entrar, esta vez los números, que tendrán una altura de 2 metros, corresponden al "2-0-1-8". (Foto: Reuters)
0
Los cuatro números usan un total de 561 LEDs de bajo consumo de energía . El número "2" contiene 145 bulbos, el "0" contiene 164 bulbos, el número "1" contiene 72 bombillas, y el número "8" contiene 180 bulbos. (Foto: Instagram @timessquarenyc)
1
La bola de este año es una esfera geodésica de 3 metros (12 pies) de diámetro, y pesa alrededor de 5 kilos y medio. (Foto: Reuters)
2
La bola está cubierta con un total de 2,688 triángulos de Waterford Crystal (fabricante de cristal de lujo) que varían en tamaño. (Foto: Reuters)
3
288 de los triángulos de cristal forman un diseño llamado Gift of Serenity, que es un patrón de cortes que se asemejan a las mariposas que vuelan pacíficamente sobre un prado capturando el espíritu de serenidad. (Foto: EFE)
4
Otros 288 triángulos conforman el Gift of Kindness, que consiste en un círculo de rosetas que simboliza la unidad y una expresión de bondad. (Foto: EFE)
5
288 triángulos más conforman el diseño Gift Of Wonder que inspira nuestro sentido de maravillarnos por las cosas nueva. (Foto: Reuters)
6
Asimismo, otros 288 son el diseño Gift of Fortitude, compuesto por cristales de cortes de diamante para representar los atributos internos de resolución, coraje y espíritu necesarios para triunfar sobre la adversidad. (Foto: AP)
7
La New Year's Eve Ball 2018 está iluminada por 32,256 LED Philips Luxeon Rebel que emiten colores rojos, azul, verdes y blancos, capaces de mostrar una paleta de más de 16 millones de colores vibrantes y miles de millones de patrones que crean un espectacular efecto caleidoscopio encima del edificio One Times Square. (Foto: Especial / EFE)
8
La primera celebración de la víspera de Año Nuevo con una bola instalada en la cima del One Times Square fue en 1907, tres años después de la primera celebración de la Nochevieja de Times Square en 1904. Esta orgullosa tradición es ahora un símbolo universal del Año Nuevo. (Foto: AP)
9
La primera bola estaba hecha de hierro y madera, pesaba más de 300 kilos y estaba cubierta con 100 bombillas. (Foto: AP)
10

Diferentes destinos en el mundo tienen su propia tradición para recibir el Año Nuevo, pero quizá ninguno es tan icónico como el que se realiza en la celebre plaza Times Square en el barrio de Manhattan en Nueva York.

En este lugar se lleva a cabo una de las fiestas más populares y que atrae gran cantidad de turistas cada año, pues algunas cifras de las celebraciones anteriores estiman que más de 1 millón de personas se han reunido en este lugar para despedir al año viejo.

La celebración en Times Square ha tenido lugar durante más de un siglo y uno de los acontecimientos más esperados por todos es el momento en que la famosa New Year's Eve Ball (Bola de Cristal de Año Nuevo) comienza con su descenso a las 11:59 horas del 31 de diciembre.

Te puede interesar 

Apps que te ayudarán a cumplir tus propósitos de Año Nuevo
La tecnología está de tu lado, aprovéchala para lograr tus metas

Es tradición que en su descenso las millones de personas reunidas en el lugar unan sus voces para contar los últimos segundos del año.

Este espectáculo peculiar se ha convertido en toda una tradición por su significado que está lleno de esperanzas, desafíos, cambios y sueños, en sí la llegada del Año Nuevo.

Este año no será la excepción, pues desde ayer los encargados del show de fin de año en Times Square iniciaron con los preparativos y la instalación de la gran Esfera de Cristal que traerá consigo la entrada del 2018.

Si te preguntas por qué es tan famosa esta esfera y su significado, te contamos algunos datos que quizá no sabías sobre la tradición y sobre la esfera que llenará de alegría al mundo y marcará un nuevo inicio este año.

También puedes ver 

¿Por qué cuesta tanto cumplir los propósitos de año nuevo?
Los estadounidenses quieren para el 2018, mejorar su salud, condición física, ahorrar, viajar... ¿te resulta familiar? Muy pocos lo consiguen

Tags: