10 datos que debes saber sobre la Bola de Times Square del 2018

Antonio H. Díaz

14:37 | Jueves 28 de Diciembre 2017

Esta tradición realizada en Nueva York se ha convertido en un símbolo universal del Año Nuevo. Te contamos los detalles y significado de la bola que anunciará la entrada del 2018

Diferentes destinos en el mundo tienen su propia tradición para recibir el Año Nuevo, pero quizá ninguno es tan icónico como el que se realiza en la celebre plaza Times Square en el barrio de Manhattan en Nueva York.

En este lugar se lleva a cabo una de las fiestas más populares y que atrae gran cantidad de turistas cada año, pues algunas cifras de las celebraciones anteriores estiman que más de 1 millón de personas se han reunido en este lugar para despedir al año viejo.

La celebración en Times Square ha tenido lugar durante más de un siglo y uno de los acontecimientos más esperados por todos es el momento en que la famosa New Year's Eve Ball (Bola de Cristal de Año Nuevo) comienza con su descenso a las 11:59 horas del 31 de diciembre.

Te puede interesar 

Apps que te ayudarán a cumplir tus propósitos de Año Nuevo
La tecnología está de tu lado, aprovéchala para lograr tus metas

Es tradición que en su descenso las millones de personas reunidas en el lugar unan sus voces para contar los últimos segundos del año.

Este espectáculo peculiar se ha convertido en toda una tradición por su significado que está lleno de esperanzas, desafíos, cambios y sueños, en sí la llegada del Año Nuevo.

Este año no será la excepción, pues desde ayer los encargados del show de fin de año en Times Square iniciaron con los preparativos y la instalación de la gran Esfera de Cristal que traerá consigo la entrada del 2018.

Si te preguntas por qué es tan famosa esta esfera y su significado, te contamos algunos datos que quizá no sabías sobre la tradición y sobre la esfera que llenará de alegría al mundo y marcará un nuevo inicio este año.

También puedes ver 

¿Por qué cuesta tanto cumplir los propósitos de año nuevo?
Los estadounidenses quieren para el 2018, mejorar su salud, condición física, ahorrar, viajar... ¿te resulta familiar? Muy pocos lo consiguen

Tags: