El jefe que todo Millennial quiere tener

Ximena Cassab

07:00 | Martes 02 de Enero 2018

Estas son las características buscan en su superior y las empresas donde se pueden encontrar

La generación de los Millennial está cambiando su mundo laboral, ya que ha dejado atrás el estereotipo del empleado complaciente dispuesto a aguantar un jefe con mal humor. Actualmente, busca uno con el que pueda mantener una relación de amistad que vaya más allá de la oficina y de quien pueda realmente aprender algo. 

Los Millennials buscan jefes que sean líderes, los impulsen, sean flexibles y los inspiren a seguir adelante, tanto dentro como fuera de la empresa. Este cambio tiende a beneficiar a las empresas, ya que dentro de los 10 próximos años, esta generación abarcará el 70% de la población económicamente activa, según información de Forbes.

Recomendamos

Las apps favoritas de los Millennials
Es casi imposible pasar un día sin usar una app aunque sea para ver el clima o mandar un mensaje

La revista agrega que el 52% de las compañías en México no posee las estrategias necesarias para atraer y retener a esta generación que se suele caracterizar por su impaciencia cuando se generan cambios dentro de la manera tradicional de laborar

La generación Millennial está marcando la pauta laboral ya desde algunos años. No solamente dicta cómo deberían ser los puestos de empleo, sino también las condiciones y, sobre todo, el comportamiento que debería tener un jefe con ellos. Buscan a quien valore y reconozca el trabajo realizado, al mismo tiempo que impulse al equipo a lograr grandes cosas. 

Estos empleados piden un feedback constante para saber qué mejorar. No quieren solo seguir órdenes sin un plan claro. Además, buscan a jefes sean inclusivos con el equipo, dinámicos y flexibles en cuanto a horarios

La figura del jefe es tan importante para los Millennial que de él depende que permanezcan en la empresa o decidan emprender su vuelo para buscar un nuevo empleo. Un Millennial busca generar cambios, por lo que los trabajos con propósito son su objetivo principal

En nuestra galería, te dejamos las empresas más Millennial de Estados Unidos, de acuerdo con Great Place to Work 2017. De acuerdo con el estudio, 85% de los empleados Millennial de estas compañías están dispuestos a permanecer en sus trabajos a largo plazo.

No te puedes perder

McDonald's se acerca a “millennials”; los contrata por Snapchat
"Snaplications", la estrategia de McDonald's, busca dar una oportunidad de empleo a miles de jóvenes este verano

 

Tags: