Perros de terapia ayudan a pasajeros estresados en aeropuerto

Diana Espinoza

07:00 | Jueves 04 de Enero 2018

Estar en un aeropuerto puede llegar a ser una experiencia estresante, pero ellos quieren terminar con el problema.

Estar en un aeropuerto puede llegar a ser una experiencia estresante. Estos sitios suelen estar llenos de movimiento, personas e involucran molestos periodos de espera y revisiones de seguridad.

La Escuela de Medicina de Harvard agrega que, a menudo, los pasajeros llegan a nuevas zonas horarias y su reloj biológico se altera.

“Los efectos desorientadores del movimiento, las preocupaciones sobre radiación cósmica, el estrés y los recursos médicos limitados pueden ser un desafío para su salud”, apuntan expertos en su blog.

Recomendamos 

¿Por qué pelea la gente en los aviones?
A menos que viajes en primera clase, un vuelo puede ser una experiencia estresante y surgen hasta peleas

Para evitar estas situaciones, el Aeropuerto Internacional de Bradley en Connecticut presentó a perros de terapia que buscarán tratar a los pasajeros estresados.

La iniciativa, en fase de prueba, es piloteada por equipos caninos de Bright Spot Therapy Dogs. "Estamos en proceso de capacitar a ocho equipos más, para que nos visiten en horarios variados”, dijo la fundadora Cynthia Hinckley al portal Lonely Planet.

Algunos canes está en habitaciones silenciosas, otros son llevados a las salas de espera del aeropuerto para que interactúen con las personas.

Hasta el momento, la terapia canina tiene maravillados a los pasajeros y lo expresan con comentarios positivos. El personal de Bright Spot señala que muchos les escriben para darles las gracias por el programa.

“Queremos que a nuestros pasajeros les encante el viaje, y este es un ejemplo de nuestro esfuerzo para mejorarlo. Estamos muy orgullosos ", dicen a Lonely Planet.

En nuestra galería, fotos de los perros que tienen maravillados a los pasajeros.

No te pierdas 

10 tips para superar el miedo, y relajarte durante un vuelo
Si sufres fobia a volar, te damos algunas recomendaciones para que puedas irte de viaje

Tags: