La ciencia lo afirma, ser soltero tiene muchas ventajas

Alfredo Avalos

07:03 | Lunes 08 de Enero 2018

Nunca en la historia hubo tantas personas solteras como en estos tiempos, pues el concepto del matrimonio ha cambiado

En 2017, el Buró del Censo reportó un número récord de adultos no casados en Estados Unidos. Más de 110 millones eran solteros que jamás han contraído matrimonio, divorciados o viudos, eso representa mas del 45% de todos los estadounidenses mayores de 18 años.

Por otro lado, la gente que se casa lo está haciendo a mayor edad, el primer matrimonio de un hombre es a los 29.5 años en promedio, mientras que para las mujeres está en 27.4, y de acuerdo con el Pew Research Center es una tendencia que continuará creciendo.

Se estima que cuando los adultos jóvenes de hoy alcancen la edad de 50 años, 1 de cada 4 jamás habrá contraído matrimonio.

También lee 

Ligan el matrimonio con menor riesgo de demencia
En contraparte, la soledad y viudez pueden elevar niveles de depresión y estrés.

Vivir solo es también cada vez mas popular. En Canadá el año pasado, un reporte de The News afirmaba que por primera vez en la historia de ese país más personas vivían solos que en pareja, mientras que en Estados Unidos subió de 39% al 42% de la población.

Esta es una tendencia a nivel mundial de acuerdo con el psicólogo investigador Henri C. Santos, quien afirma que la popularidad de vivir solo se observa en 78 naciones, y en algunas el aumento ha sido de hasta el 83%.

Estas son algunas razones por las que mas personas deciden permanecer solteras.

No te pierdas 

Mejores y peores ciudades para solteros en EU
Si te nombraron ‘forever alone’, ve a San Francisco. Ahí hay mayor probabilidad de encontrar una cita

Tags: