Soluciones para dejar de roncar, según la Universidad de Harvard

Diana Espinoza

07:01 | Lunes 15 de Enero 2018

Es posible amortiguar el estruendo nocturno; sigue estas recomendaciones
Evita tomar alcohol por la noche, éste puede aflojar los tejidos de la garganta. Foto: Pixabay.
0
El tejido graso extra en el cuello y la garganta puede estrechar las vías respiratorias. ¡Pierde peso! Foto: Pixabay.
1
Los medicamentos que relajan los músculos pueden empeorar los ronquidos. Foto: Pixabay.
2
Los antihistamínicos pueden aliviar los ronquidos al reducir la congestión nasal. Foto: Pixabay.
3
Antes de dormir, enjuaga tu nariz con una solución salina. Evitará la congestión nasal. Foto: Pixabay.
4
Cuando te acuestas boca arriba, los tejidos flojos en las vías respiratorias superiores pueden caer y restringir la respiración. Duerme de lado. Foto: Pixabay.
5
¡Deja de fumar! Foto: Pixabay.
6
La uvulopalatoplastia asistida por láser es un procedimiento quirúgico para terminar con los ronquidos. Foto: Pixabay.
7
Los implantes palatinos son varillas que ayudan a prevenir el colapso del paladar blando que puede provocar ronquidos Foto: Pixabay.
8
La somnoplastia utiliza ondas de radio para calentar y reducir el tejido blando que vibra durante el ronquido. Foto: Pixabay.
9

Los ronquidos son molestos y la causa de peleas de miles de parejas. Afectan por el doble a los hombres y ocurren cuando las vías respiratorias superiores se estrechan demasiado, causando un flujo de aire turbulento.  

El doctor Sanjay Patel, especializado en trastornos del sueño, señala que esta afección sucede en las fosas nasales o en la parte posterior de la garganta.

Los tejidos en la parte posterior de la garganta a veces se relajan mientras se duerme y caen, bloqueando parcialmente el paso. Entonces, el aire de la respiración agita el tejido.

Recomendamos 

Esto le ocurre a tu cuerpo cuando mascas chicle
Mascar chicle puede ayudarte a calmar el hambre o a bajar de peso, son algunos de las creencias populares

“Algunos hombres roncan porque tienen exceso de garganta y tejido nasal. Otros tienen un disquete que es más probable que vibre. La lengua también puede interferir con la respiración suave”, dice el especialista de la Universidad de Harvard.

Si tu pareja ronca, deben identificar la causa para, luego entonces, tomar medidas para amortiguar el estruendo nocturno.

Los ronquidos también son señal de un estilo de vida poco saludable, pues se presentan más en personas con obesidad y sobrepeso.

Es posible disminuir o eliminar los ronquidos, al tomar medidas adecuadas. Te contamos las recomendaciones de la Universidad de Harvard en nuestra galería.

No te pierdas 

¿Te preocupan las canas? Mira por qué se pone blanco el pelo
Entre los 40 y los 50 casi todo el mundo comienza a mostrar algunas canas, sin embargo, hay quienes a edad temprana ya tienen el pelo blanco

Tags: