Atención jefe: Así estás matando la motivación de tus empleados

Alfredo Avalos

07:03 | Viernes 19 de Enero 2018

De acuerdo con una encuesta de Gallup solo 3 de cada 10 empleados se siente comprometidos con su trabajo

Cuando solo 3 de cada 10 empleados se siente comprometidos con su trabajo esto se traduce en grupos de trabajadores que realizan un trabajo a medias, mal hecho y con actitudes hostiles hacia los empleadores.

Piensa en lo perfecto que sería si tus empleados realizaran las tareas que se requieren sin problema, que resolvieran ellos mismos los problemas y que no estuvieran buscando al jefe para cada pequeño detalle.

Como dueño de un negocio se sueña con una fuerza laboral motivada que ayude a hacer crecer la compañía, pero con frecuencia se crean ambientes adversos a este propósito.

También lee 

Viajes de negocios: una bomba de estrés para tu cuerpo
¿Tienes ansiedad o problemas para dormir? El estrés te está rebasando

En lugar de apoyar y nutrir al empleado motivándolo a realizar acciones independientes que beneficien a la empresa, a menudo los jefes cuestionan sus decisiones, critican los pequeños errores y establecen procedimientos arbitrarios.

Este ambiente se puede cambiar, reentrenándote como jefe y empoderando a los empleados a tomar responsabilidad sobre sus propias decisiones.

¿Pero cómo saber si estás matando la motivación de tus empleados?

En la siguiente galería te compartimos 10 acciones que matan la motivación del trabajador, cortesía de Linkedin.

No te pierdas 

Conoce las compañías con los empleados más felices en Estados Unidos
¿Estás buscando un nuevo trabajo? Si buscas ir feliz al trabajo cada mañana, considera aplicar para sumarte a alguna de estas empresas

Tags: