El hombre 'borrado' de la historia de Disney

Diana Espinoza

07:02 | Martes 23 de Enero 2018

Walt Disney lo consideraba “un hijo” y juntos crearon Disneyland… pero su relación se rompió de la noche a la mañana
AP

Cornelius Vanderbilt Wood es el “hombre borrado” de la historia de Disney. Su nombre casi nunca se pronuncia, pero fue desarrollador pionero del parque temático.

De acuerdo con el obituario escrito por Bruce Lambert, fue el primer empleado… El ingeniero que planeó y supervisó la creación del parque en Anaheim, California.

Los medios estadounidenses señalan que la relación entre Walt Disney y CV Wood era tan estrecha, que este último fue nombrado vicepresidente y gerente general del proyecto.

Juntos crearon un “monstruo” del entretenimiento y la diversión, pero Disney despidió al ingeniero seis meses después de la inauguración del parque (en enero de 1956)  y lo borró de la historia oficial.

Recomendamos 

La época más barata para ir a Disney
Aprovecha estos meses para gastar menos y divertirte en grande en uno de los parques temáticos más cotizados

Aunque nunca se dio a conocer la causa oficial del “rompimiento” entre los dos genios, el empleado Dick Irvine aseguró que fue después de una acalorada discusión.

En la foto del tuit: Walt Disney, CV Wood, Buzz Price.

Con una indemnización en el bolsillo, Cornelius Vanderbilt Wood fundó Marco Engineering en 1956, una negocio especializado en el diseño y ejecución de atracciones.

“Wood era un talento único para los inversores que querían probar y replicar el éxito de Disney. Contrató a varios empleados clave de Walt para promover su incipiente negocio, incluso se autodenominó ‘El planificador maestro de Disneyland’”, señala el diario The New York Times.   

Con Marco Engineering, Wood supervisó la creación del primer parque Six Flags Adventure, en Arlington, Texas, y Pleasure Island en Boston.

Cornelius Vanderbilt Wood también trabajó con Lorimar Telepictures en 1987. Murió a los 72 años en marzo de 1992, pero nunca se habló de una reconciliación con Walt Disney. Su nombre fue borrado de todo registro oficial.

walt.jpg

Walt Disney en la inauguración de Disneyland, California (1955)

No te pierdas 

Tres cosas ‘prohibidas’ en películas de Disney
Hay tres temas en los que la empresa de entretenimiento marca el límite

Tags: