Así eligió Del Toro a su musa de ‘La Forma del Agua’

Alfredo Avalos

05:00 | Miércoles 24 de Enero 2018

El director mexicano escribió el guión pensando en la actriz británica Sally Hawkins, sin haberla conocido antes en persona

Guillermo del Toro está de fiesta, su película “La Forma del Agua” obtuvo 13 nominaciones a los Premios de la Academia, que se entregarán el 4 de marzo.

En una reciente entrevista para Vulture, el mexicano contó cómo escribió el papel principal de la cinta de drama, fantasía, espionaje y romance, teniendo en mente a Sally Hawkins, aunque nunca la había conocido en persona, pero sí sabía de su trabajo.

Sally Hawkins impresionó al director por su papel en la película del 2008 “Happy-Go-Lucky”, por la que ganó un Globo de Oro como Mejor Actriz  y luego participó en la serie “Fingersmith” como una huérfana lesbiana y ladrona de la época Victoriana, por lo que el director comenzó a verla como su protagonista Elisa Esposito de “La Forma del Agua”, una empleada de limpieza muda que trabaja en una institución del gobierno a donde llevan a la misteriosa criatura anfibia de la que se enamora.

No te pierdas 

Del Toro dedica nominaciones a los Óscar a jóvenes cineastas latinos
"Es una gran alegría el estar aquí con una película que es fiel a mis convicciones y a las imágenes que amo desde la infancia", dijo el mexicano tras conocer las candidaturas

El director cuenta que la noche que conoció a Hawkins, acudió a una fiesta de los Golden Globes a insistencia de sus amigos, los otros directores mexicanos Alfonso Cuarón y Alejandro González Iñarritú.

“Estaba en mi casa en Thousand Oaks California viendo un programa sobre antigüedades cuando Cuarón llamó para invitarme a la fiesta de los Globos de Oro,  porque había recibido el galardón de Mejor Director por la cinta “Gravity”.

Del Toro le dijo que no iría, pero ante la insistencia de ambos directores aceptó y luego ya en la fiesta después de varios tragos de tequila decidió marcharse, pero cuando se iba vio a la actriz Sally Hawkings, luego de que los presentaron la abrazó y le dijo: “Estoy escribiendo una película para ti en la que te enamoras de un hombre pez”.

"Ella contestó: ¡Qué bien!, y así fue como nos conocimos".

El director, quien siempre supo que la actriz británica debería ser Elisa Esposito, afirma que los actores no solo dicen líneas, también escuchan y él quería que el amor de Elisa por la criatura se notara sin que ella hablara.

También lee 

Esto fue lo peor del cine, según los premios Razzie
En la temporada de premios a lo mejor del cine, también se reconoce a los que no lo hicieron muy bien

Tags: