El Discurso del Estado de la Unión en 10 frases

Alfredo Avalos

07:03 | Miércoles 31 de Enero 2018

El presidente Donald Trump dio anoche su primer discurso sobre El Estado de la Unión, en el que celebró los logros de su gobierno y a él mismo por encabezarlo

El presidente de Estados Unidos acudió al Congreso para presentar su primer discurso sobre el Estado de la Unión y durante el informe no perdió oportunidad para alabar los logros de su gobierno, resaltando la “rapidez” con la que han ocurrido las cosas desde que asumió la presidencia hace un año.

Trump habló de la nueva ola de optimismo que se extiende por Estados Unidos con su gobierno, y llamó “dreamers” a los americanos, apropiándose del un termino usado para los jóvenes inmigrantes indocumentados a los que gran parte de su base desea deportar.

El presidente hizo mención de la gran cantidad de empleos que se han generado en el último año y dijo que la tasa de desempleo es la mas baja en 45 años, una cifra inflada según los analistas basada en datos del Buró Estadísticas Laborales.

No te pierdas 

Melania Trump es más popular en EU que su marido, según encuesta
El 52 % de aprobación de la primera dama es 16 puntos superior al que registraba hace apenas mes y medio, en la toma de posesión de Donald

También afirmó que luego de años, los salarios mínimos han comenzado a subir, una atribución inexacta pues los salarios mínimos en algunos estados se han incrementado gradualmente desde hace varios años.

No hubo mención de Rusia y de las sanciones por interferir en las elecciones en las que resultó presidente.

En materia de inmigración, uno de los temas que más dividen a los miembros de su partido, habló de un plan que consta de 4 pilares, y que incluyen el camino a la ciudadanía para 1.8 millones de jóvenes soñadores, terminar con la lotería de visas, la inmigración en cadena (a través de familiares) y el muro en la frontera con México que detendrá el paso de criminales y terroristas.

El presidente estuvo acompañado de los miembros de su familia, aunque la primera dama Melania Trump llegó por su cuenta, en un auto separado.

Un grupo de mujeres congresistas acudieron vestidas de negro en solidaridad con el movimiento #TimesUp, y otro grupo decidió no acudir el informe del presidente.

En la siguiente galería te compartimos el resumen del discurso del Estado de la Unión en 10 frases.

También lee 

Video: El rechazo es mutuo; Melania niega tomar de la mano a Trump
La reacción de Melania al golpear la mano de su esposo deja sorprendidos a todos

Tags: