En este sitio web puedes aprender inglés de forma gratuita

Antonio H. Díaz

15:41 | Miércoles 31 de Enero 2018

El servicio, recomendado por el USCIS, ofrece cursos interactivos para aprender el idioma
PxHere

Hoy en día hablar inglés se ha convertido en uno de los requerimientos más solicitados, y aveces obligados, a profesionales por empresas a fin de obtener un cargo de relevancia, de igual forma, como turista internacional en la mayoría de las veces este idioma se convierte en el enlace común para poder comunicarse.

Aunque a muchas personas tomar un curso de inglés les puede resultar difícil ya sea por cuestiones económicas o por el tiempo que esto implica, existen opciones para realizar esta actividad enriquecedora de forma virtual, económica y en ocasiones gratuita.

En este último punto, el gobierno de Estados Unidos a través del Servicio de Ciudadanía y Migración (USCIS por sus siglas en inglés) recomienda el sitio web www.usalearns.org a través del cual, cualquier persona podrá llevar a cabo un curso sencillo, pero completo de inglés en el que se tendrá la oportunidad de practicar este idioma.

Te puede interesar 

Aprender inglés en el 2018 es más fácil con la UNAM-San Antonio
Si uno de tus propósitos de Año Nuevo es aprender inglés, la UNAM-San Antonio anuncia su período de inscripción para sus cursos de la temporada de primavera

Puedes realizarlo desde una computadora, tablet o smartphone. El curso consta de varios niveles, desde el básico en el que aprenderás vocabulario de forma interactiva, hasta algunos más complejos.

Debido a que se trata de un sitio completamente en inglés, es necesario tener algún conocimiento básico del idioma, por lo que se recomienda que este curso lo tomen algunas personas que hayan dejado algún grado de inglés en el pasado.

El curso permite al usuario realizar actividades de listening (escuchar) y speaking (hablar) a fin de afianzar lo aprendido, así mismo irás midiendo tu desempeño. Es necesario contar con una cuenta de correo electrónico para crear un usuario en el sitio e ir guardando tu avance y logros.

Aunque se trata de un programa de estudio sencillo, abarca varias unidades con las que podrás aprender inglés para poder comunicarte de forma básica.

Asimismo, este sitio web incluye un curso especial para prepararse para obtener la ciudadanía estadounidense.

El servicio también podrás descargarlo vía una App llamada “USA Learns English” para tu Android o iPhone mediante la cual tendrás acceso a todas las palabras de vocabulario en inglés, podrás ver videos e incluso grabar tu voz para practicar inglés.

Tags: