Google Flights ya predice vuelos retrasados

Diana Espinoza

07:00 | Jueves 01 de Febrero 2018

Sabrás si tu vuelo se retrasó antes de que lo notifique la propia aerolínea

Google actualizó las características de su motor de búsqueda Google Flights. Ahora predecirá demoras en vuelos retrasados y avisará a los usuarios antes de que lo notifique la propia aerolínea.

No solo obtendrá información directamente de las aerolíneas, sino que aprovechará su base de datos históricos y algoritmos de aprendizaje automático para predecir los retrasos que aún no han sido señalados por los servicios aéreos.

Según informa el gigante de la tecnología, esto es posible gracias a la Inteligencia Artificial. Google no enviará alertas de vuelos demorados hasta tener, al menos, un 80% de confianza en la predicción.

Recomendamos  

Las aerolíneas deberán indemnizarte por vuelos retrasados o cancelados
¡Hay nuevas reglas para las aerolíneas! Si tu vuelo se retrasó o fue cancelado, deberán indemnizarte.

Además, brindará información sobre las razones de los retrasos, por ejemplo: el mal clima o un avión que llega tarde.

“Simplemente busque su vuelo ("American 4442") o la aerolínea y la ruta de vuelo ("Air New Zealand Auckland to Singapore"), y estos detalles aparecerán en los resultados de búsqueda”, informa Google en un comunicado.

Así, la compañía pretende evitar malos ratos a los pasajeros o, al menos, advertirlos para que tomen acciones a seguir. En México, puedes pedir reembolsos y compensaciones por vuelos retrasados. Da clic aquí.

Google Flights también ayudará a sus usuarios a encontrar aerolíneas económicas que garanticen la seguridad durante el vuelo. Se mostrará información para vuelos en American, Delta y United.

Sácale el máximo provecho a la herramienta. Te contamos sobre sus funciones en nuestra galería.

google.png

No te pierdas 

¿Cómo actuar ante vuelos cancelados o retrasados?
No caigas en una crisis nerviosa, toma en cuenta estas recomendaciones

Tags: