Así fue como el aguacate mexicano se convirtió en "estrella" del Super Bowl

Diana Espinoza

07:01 | Viernes 02 de Febrero 2018

Este 2018 se exportaron 100 mil toneladas. ¡Los estadounidenses aman el producto!

Una vez más, el aguacate mexicano será la “estrella” del Super Bowl. Durante la transmisión del partido entre los Patriotas de Nueva Inglaterra y las Águilas de Filadelfia, aparecerá un comercial del delicioso producto.

Este 4 de febrero, millones de estadounidenses disfrutarán de guacamole y otras preparaciones que lo incluyen.

El gobierno mexicano asegura, en un comunicado, que en enero se concretaron envíos por casi 100 mil toneladas de aguacate a Estados Unidos. Todo para satisfacer la demanda generada en por el Super Bowl.

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Definitivamente, los estadounidenses están enamorados de esta fruta. Compran el 78% del producto exportado por México y el alimento está presente en restaurantes gourmet, de comida rápida y fitness.

El diario The Washington Post señala que los habitantes de Los Ángeles encabezan las listas de consumo, pero Nueva York, Dallas, Phoenix y Houston van detrás.

¿Cómo surgió esta repentina euforia por el aguacate? Los analistas indican que la industria comenzó a promover el aguacate como alimento del Super Bowl, tras la firma del Tratado de Libre Comercio en 1994.

En nuestra galería, te contamos cómo llegó a tener tanta popularidad en el Super Bowl.

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