Cómo obtener un seguro social en Estados Unidos

Diana Espinoza

07:01 | Jueves 08 de Febrero 2018

Los residentes permanentes pueden solicitarlo. Conoce el paso a paso.

En 1935, el gobierno estadounidense creó la Administración del Seguro Social para asegurar el futuro de las personas que trabajan y se jubilan en ese país.

Ahora también ofrecen un respaldo financiero a millones de trabajadores. Los migrantes que ya cuentan con una residencia permanente cumplen con los requisitos para tener un número de seguridad social.

“El gobierno de Estados Unidos lo asigna. Así puede mantenerse informado sobre los ingresos y beneficios que puede recibir”, señalan en su página web.

Es importante que los residentes permanentes lo tramiten porque es posible que se los pidan cuando intenten alquilar una casa o comprar una vivienda. Los bancos, agencias e instituciones educativas también lo solicitan.

Recomendamos 

Aclarados: 10 mitos sobre la visa de turista
Es tiempo de tramitar tu visa para viajar a Estados Unidos en Semana Santa, y estos son algunos mitos que se cuentan acerca del trámite

El Seguro Social de Estados Unidos ofrece apoyo a trabajadores jubilados, personas con discapacidad y da dinero a los familiares cuando fallece el trabajador. También ofrecen ayuda para costear los medicamentos recetados.

Si deseas tramitarlo, puedes entrar a la página www.segurosocial.gov/espanol o llamar al número 1-800-772-1213.

No necesitas presentarte a una oficina del Seguro Social si ya pediste tu número cuando solicitaste la visa de inmigrante. “En estos casos, el Departamento de Estado y el Departamento de Seguridad Nacional envían a la Administración del Seguro Social la información necesaria para asignarlo”.

Al terminar el trámite,  la Administración del Seguro Social enviará el número y tarjeta del seguro a la misma dirección postal a la que USCIS le envió su Tarjeta de Residente Permanente.

Si no has solicitado tu número, sigue los pasos y cumple con los requisitos indicados en nuestra galería.

No te pierdas 

Así deberás registrar a tus hijos nacidos en Estados Unidos
Deberás cumplir este trámite para asegurar su nacionalidad

Tags: