Cuidado con las estafas de San Valentín

Alfredo Avalos

07:03 | Miércoles 14 de Febrero 2018

El FBI reporta que los defraudadores usan el día de San Valentín para cometer sus robos y fraudes

En 14 de febrero no solo es el favorito de los enamorados también de los defraudadores, advierte el FBI.

El día de San Valentín se ha convertido en temporada alta para los defraudadores que acechan a las personas en busca del amor online.

El FBI dice haber recibido reportes de 15 mil quejas relacionadas con fraudes en 2016 solamente, esto es un 20% más que el año anterior.

Los fraudes mas comunes se relacionan con perfiles falsos en los que se presentan a sus victimas como potenciales parejas ganándose la confianza de los incautos para luego robarlos.

Una vez que el defraudador se ha ganado la confianza, revelan un problema de dinero para irle a verlos.

También lee 

Los peores regalos que puedes dar en San Valentín
Memorízalo: los electrodomésticos no son un detalle romántico

Otro tipo de fraude ocurre con llamadas de supuestas florerías pidiendo confirmar una tarjeta de crédito usada para hacer una compra.

Otras son tarjetas electrónicas en la web que te llevan a sitios sospechosos en donde infectan los computadores con virus y software malicioso.

Tan solo en 2016 se estima que los defraudadores consiguieron 230 millones de dólares, y esto sería solo una fracción de los casos reportados.

Las victimas preferidas por los delincuentes de la red son mujeres, de más de 40, viudas o divorciadas de acuerdo con el FBI.

En la siguiente galería te compartimos algunos consejos para que no te sorprendan este día del amor, con un fraude en lugar de un ramo de rosas.

No te pierdas 

Famosos presumen amor en el Día de San Valentín
Miley Cyrus, Mariah Carey, Katy Perry, Ricky Martin, entre otros famosos desde muy temprano activaron sus redes sociales para compartir el amor

Tags: