Elizabeth Olsen, en la lucha por superar la sombra de sus gemelas

Ximena Cassab

06:02 | Viernes 16 de Febrero 2018

La hermana de las gemelas Mary-Kate y Ashley ha sabido abrirse un lugar en Hollywood y ahora incursiona en Facebook

Un día como hoy, pero de 1989, nació la actriz estadounidense Elizabeth Olsen; mejor conocida por sus papeles en películas como Silent House, Liberal Arts, Godzilla y por darle vida a la Bruja Escarlata en el universo cinematográfico de Marvel como Wanda Maximoff, alias Scarlet Witch.

Elizabeth ha sabido abrirse un lugar entre la sombra de sus hermanas gemelas, Mary-Kate y Ashley. Quienes durante años dominaron las pantallas (especialmente la chica) de Hollywood.

La pequeña Eli se inició como actriz siendo una veinteañera. Su carrera profesional comenzó en 2011, aunque tuvo una breve aparición previa en televisión en 1994. Hizo su debut como actriz a los cinco años en una de las películas que sus hermanas protagonizaban.

Te puede interesar

Mary-Kate Olsen impacta a sus fans con su nuevo look
Una vez más, la celebrity nos deja asustados con su radical cambio

Tuvieron que pasar 17 años para verla actuar delante de una cámara nuevamente. Elizabeth comenzó a bailar al mismo tiempo que intentó actuar; sin embargo, encontró mayor pasión en el baile y se concentró por perfeccionarlo.

Su amor por la actuación comenzó en la escuela secundaria. Volvió al cine en 2011 con la película Martha Marcy May Marlene.

Por ahora, sus hermanas mayores están retiradas de la actuación y Elizabeth aprovecha este momento para brillar.

Su más reciente proyecto va de la mano con Facebook.

La red social le encargó producir y protagonizar una serie de 10 capítulos, cada uno con 30 minutos de duración, en su plataforma Facebook Watch, un espacio que planea ofrecer contenido original vía streaming. Se trata de la nueva competencia directa de compañías de streaming como Netflix, YouTube y Hulu.

El piloto de la nueva serie estará bajo la dirección de James Ponsoldt, director de The Spectacular Now. El guion estará a cargo de Kit Steinkellner, creador de la serie de Christina Ricci para Amazon: The Beginning of Everything.

Esta serie marcará un antes y un después para la plataforma de vídeos de Facebook, la cual de momento no tiene ningún título, según información de The Hollywood Reporter. Además, será la oportunidad para levantar la carrera de la joven Elizabeth.

En nuestra galería te dejamos 10 cosas que no sabías sobre esta hermana Olsen: 

Tags: