Tips para administrar mejor tu tiempo y ser más productivo

Ximena Cassab

07:02 | Martes 20 de Febrero 2018

Deja de soñar despierto y acelera tu productividad y eficiencia en tu trabajo
Lista de metas cumplidas
Determina tus prioridades. Define cuáles son las actividades por las que quieres sobresalir. Foto: Pixabay
0
Despertador Vintage
Ten un horario. Determina cuánto tiempo le destinarás a cada una de tus actividades. Foto: Pixabay
1
Agenda de anotaciones mensuales
Reparte tu tiempo de manera semanal. Proponte hacer una actividad por día y sé constante. Al final de tu semana, te habrás dado cuenta qué sí funciona. Foto: Pixabay
2
Mujer indecisa entre decir sí o no
Aprende a decir “no”. Habrá distractores que hagan más lentas tus actividades, así que decir “no voy a ir a la fiesta”, “no voy hacer tal cosa” es esencial para tus prioridades. Foto: Pixabay
3
Dislike de Facebook
No te distraigas. Bloquea todas las distracciones, entre las cuales se encuentran las redes sociales. Foto: Pixabay
4
Niño jugando con un spiner
Planea distracciones. Dentro de tu planeación de actividades, incluye el tiempo en el que seguramente podrás ser interrumpido. Foto: Pixabay
5
Silueta humana a contra luz
Visualiza los resultados. Antes de cada acción piensa en cuál será el resultado que quieres obtener para que no te tardes mucho y no divagues durante el camino a la meta. Foto: Pixabay
6
  • Lista de metas cumplidas
  • Despertador Vintage
  • Agenda de anotaciones mensuales
  • Mujer indecisa entre decir sí o no
  • Dislike de Facebook
  • Niño jugando con un spiner
  • Silueta humana a contra luz

En la actualidad dentro del mundo laboral, el factor que diferencia a cualquier profesional independiente o empresa es la eficiencia y productividad. Estas características consisten en producir un resultado con el mínimo de recursos y con un tiempo de trabajo reducido.

Comúnmente en el mundo de los negocios se habla de que el tiempo es dinero. Pero, en un sentido más amplio de la palabra, tiempo también es vida. Esto significa que si sabes administrarlo bien, pasarás más horas disfrutando, que preocupado por lo que te falta hacer (o trabajar).

Si eres de esas personas que se la pasan preocupadas por todos los pendientes que tienen que hacer, y se quejan por el poco tiempo que tienen disponible, debes saber que nuestro día tiene solo 24 horas, que son inamovibles e invariables.

Te puede interesar

Consecuencias de trabajar en empresas con mala reputación
Tu imagen y carrera profesional puede verse afectada, advierten expertos de Harvard

Por eso, si te organizas y administras de manera eficiente tu tiempo, el día te rendirá y alcanzarás a hacer todas las actividades que tenías planeadas. De pronto, parecerá que tus días son incluso más largos.

Gestionar el tiempo no es algo que sea genético, pero, según Forbes, el 20% de la habilidad para manejar el tiempo está relacionado con los rasgos de la personalidad. Es decir que hay personas que nacen con una personalidad espontánea, mientras que otras son introvertidas por naturaleza. Esto lleva también a que algunos sean más organizados que otros de manera natural.

El otro 80% de esta habilidad de administración, dice el artículo, está ligado a una técnica que todos podemos aprender e ir desarrollando.

Si administras bien tu tiempo, podrás ganar productividad y eficiencia. El principal objetivo de gestionar el tiempo es hacer más cosas durante el día, de manera que te sobre tiempo para descansar y tener unas horas más libres para realizar actividades que nutran el ocio y el bienestar personal. Esto te permitirá ser más productivo en todo lo que hagas, incluso, en tu trabajo.

No te pierdas

Tipos de liderazgo que marcan pauta en las empresas
Los líderes 'inventan el futuro' aún en entornos adversos. Estas son sus características.

No tienes la necesidad de estarte presionando para hacer tus actividades e ir contra el reloj. En nuestra galería te dejamos algunos tips para que administres tus horarios y seas más productivo, de acuerdo con información de Forbes y Entrepreneur.

Tags: