Cabinas libres de niños, el nuevo dilema en aerolíneas

Diana Espinoza

07:00 | Viernes 23 de Febrero 2018

El 52% de los pasajeros considera que debería haber zonas libres de niños en los aviones, ¿podría prosperar la polémica petición?

El estrés en aeropuertos y aviones es una constante. Los viajeros El 92% de los viajeros encuestados por Airfarewatchdog consideran que la experiencia actual en viajes aéreos deja mucho que desear.

Aunque la mayoría de situaciones estresantes son provocadas por vuelos retrasados y cancelados, los pasajeros reportan que los niños que viajan en avión pueden “arruinar su descanso” cuando lloran.

De acuerdo con Lonely Planet, un número creciente de personas que preferiría tener zonas libres de niños en los aviones. El 52% de los 4,000 viajeros encuestados por Airfarewatchdog señalan que las familias con niños de diez años o menos deben sentarse en una sección separada.

Recomendamos 

Documentos que necesita un menor para viajar solo
El Instituto Nacional de Migración requiere requiere documentación especial, en el caso de menores de 17 años

¿Pero esto podría convertirse en una realidad en las aerolíneas?  Malaysia Airlines, AirAsiaX, Scoot  IndiGo son algunas que ya ha introducido zonas sin niños.

Argumentan que “así como los pasajeros están dispuestos a pagar más por espacio adicional para las piernas, sin duda pagarían más para sentarse en una cabina libre de niños"

Sin embargo, la medida es polémica atenta contra derechos de los niños y niñas. Por lo que es poco probable que se aterrice en Estados Unidos. “Las voces más fuertes pertenecen a padres y familias que están en contra”, dice Tracy Stewart de Airfarewatchdog a Lonely Planet..

“¿Por qué no tener una cabina especial para aquellos que han decidido traer comida apestosa, o aquellos que se vuelven locuaces y ruidosos después de beber? ".

Los actores George y Amal Clooney tienen una estrategia más aceptable: dan tapones para los oídos a los pasajeros que viajan junto a ellos, para que sus pequeños gemelos no los irriten.

"A pesar de que las encuestas continúan indicando apoyo público para las zonas libres de niños, es muy poco probable que los transportistas estadounidenses respondan. Es demasiado polémico, al menos por ahora”, concluye Tracy.

En nuestra galería te compartimos algunos tips para aumentar tu resiliencia, según la Universidad de Harvard.

No te pierdas 

Perros de terapia ayudan a pasajeros estresados en aeropuerto
Estar en un aeropuerto puede llegar a ser una experiencia estresante, pero ellos quieren terminar con el problema.

Tags: