Los 10 empleos más solicitados en Estados Unidos

María Alba

07:40 | Viernes 23 de Febrero 2018

Toma nota y solicita una oportunidad en estos lugares

Cuando los estudiantes eligen una carrera universitaria, lo hacen tomando en cuenta el lugar, el puesto y los roles que desean desempeñar como profesionales. Esto se vuelve una tarea difícil y confusa dado que no se informan adecuadamente y se guían por sus gustos aunque no tengan las habilidades y les cueste trabajo adquirirlas, es decir, eligen sin tener vocación.

Otros más eligen la carrera dependiendo el campo laboral y las oportunidades que les brindan las empresas para desarrollarse personal, económica y profesionalmente, pero hay quien sabe qué es lo que quiere, de lo que es capaz y está seguro de que conseguirá ese puesto que toda la vida ha anhelado. Buscan y buscan sin perder las esperanzas, incluso buscan tener contactos que los recomienden.

Es por eso que existen páginas de internet y aplicaciones que mejoran la experiencia de encontrar trabajo en compañías grandes, medianas o chicas y que aseguran un enlace laboral desde que eres estudiante hasta que eres un experimentado trabajador por medio del monitoreo de ofertas laborales. Dicho caso es el de Linkedin que enumeró los empleos más solicitados y atractivos en su página web durante el 2017 en Estados Unidos.

Te puede interesar 

10 trabajos que pueden llevarte a Canadá
El programa Express Entry da la bienvenida a migrantes altamente calificados

Estos puestos van desde trabajar en el programa de Ellen Degeneres hasta ser parte de las empresas tecnológicas más importantes del mundo. Para lograr esto, Linkedin ofrece enlaces con esas empresas y sólo los mejores, los más atrevidos y calificados solicitan la oportunidad de desarrollarse profesionalmente allí.

Es por eso que la página hace recomendaciones que deberías seguir para encontrar el trabajo de tus sueños:

  • Revisa tus contactos, puede que conozcas a alguien que trabaje en esa empresa. Hay 8 veces de probabilidad que entre una persona remitida por el personal.
     
  • Ajusta tu currículum a lo que eres y a lo que buscas.
     
  • No tengas miedo a buscar y (no) encontrar y a probar cosas nuevas, puede haber un puesto perfecto que ni siquiera has querido considerar

Así que ¿qué esperas?, en la galería te dejamos el top ten de los trabajos de ensueño para que te motives y comiences a buscar la oportunidad de tu vida.

Visita 

Principales causas de infelicidad laboral
La mayoría de personas es infeliz y piensa en cambiar de trabajo. ¿Es tu caso?

Tags: