Gabriela Jirackova, la 'Barbie humana' que impacta en redes

Diana Espinoza

05:00 | Viernes 23 de Febrero 2018

Tiene 18 años, pero comenzó a operarse a los 16 para ser idéntica a la famosa muñeca

La checa Gabriela Jirackova tiene 18 años, pero desde los 16 comenzó a alterar su cuerpo quirúrgicamente para lucir como una Barbie de Mattel.

Inició con cirugías para aumentar sus senos de una copa C a G, y, desde entonces, no ha parado. Según cuenta al tabloide Daily Mail, sus padres la apoyan con  $1,250 dólares mensuales para concretar su transformación con labiales, extensiones de cabello y maquillaje permanente.

La joven ha impactado en redes sociales con su transformación. Actualmente cuenta con 23 mil seguidores en su cuenta de Instagram; la apoyan, alaban o critican.

Gabriela Jirackova pasa tres horas al día preparándose para lucir radiante. “Me inspiré en otras Barbies de la vida real y también en mis muñecas. Siempre quise destacar y pensé que esto me satisfaría”, narra.

Recomendamos 

Hispana gasta 50 mil dólares para lucir como Melania Trump
Se inspiró en la primera dama de Estados Unidos porque la considera “fuerte, poderosa y glamorosa”

Aunque le encanta cómo luce actualmente, admite que no es nada fácil mantener su estilo, desde el punto financiero, físico y mental.  

La joven de Praga señala que el hecho de que su belleza sea artificial no significa que sufre problemas de autoestima.

Romana Jirackova, madre de Gabriela, la apoya en todo momento. "Nos había preparado lentamente para esto, pero no nos habíamos dado cuenta de lo que sería. Es su elección y yo la respeto”, dice a medios británicos.

“Muchos padres me condenan y tachan de mal ejemplo, pero creo que soy mucho mejor que quienes permiten que sus hijos consuman drogas o que se involucren en escándalos”, agrega.

Gabriela apunta que se siente ‘sexy’ con su transformación, pero aún quiere someterse a más procedimientos cosméticos y quirúrgicos. "Definitivamente continuaré con mi estilo de vida, no es algo a corto plazo".

Mira sus fotos en nuestra galería superior.

No te pierdas 

Doble transgénero de Kylie Jenner gasta miles de dólares en cirugías
El furor que provoca Kylie Jenner hace que algunas personas lleguen a los extremos para parecérsele

Tags: