Karla Souza, la actriz que presume el poder de ser mexicana

Ximena Cassab

06:02 | Viernes 23 de Febrero 2018

En su carrera en Estados Unidos, Karla Souza busca alejarse del cliché de latina sexy

Esta semana la actriz Karla Souza sacudió a México cuando, durante una entrevista en el noticiero de CNN en Español con Carmen Aristegui, confirmó que también ella sufrió acoso sexual cuando comenzó su carrera en la industria cinematográfica.

Lo que comenzó como un movimiento al interior de Hollywood, en Estados Unidos, ha logrado expandirse de tal manera que cada vez más personas se han animado a alzar la voz y compartir su propia historia de acoso y abuso. Bajo el hashtag #MeToo, más y más voces, anónimas y públicas, reclaman justicia.

Entre las primeras mexicanas en contar su historia estuvo Salma Hayek, quien contó su propia pesadilla trabajando al lado del productor Harvey Weinstein. Ahora, fue Karla quien se armó de valor y se abrió ante el público para compartir uno de los pesos más grandes en su vida: “sí, me violó”.

Te puede interesar

Karla Souza consideró suicidarse, pero hoy triunfa en EU
Cuando la actriz se quedó afónica pensó lo peor, pero superó los retos y hoy es un personaje principal en la exitosa serie How to Get Away with Murder

Así declaró refiriéndose a un director de cine con el que trabajó que la acosó hasta el punto de abusar de ella. Por motivos no especificados, la actriz decidió mantener en el anonimato el nombre de su agresor. Sin embargo, el detalle no fue necesario para generar un revuelo, ahora también en la industria del entretenimiento mexicano.

Pero esta no es la primera vez que Karla alza la voz. A lo largo de su carrera, esta mujer de apenas 32 años ha demostrado que está dispuesta a luchar por sus ideales y también por sus derechos.

En nuestra galería, te contamos 10 veces en las que Karla demostró que tiene todo el woman power y está dispuesta a luchar por ella y por todas las mujeres.

Tags: