¿Eres estudiante mexicano en EU? Así puedes obtener una beca IME

Diana Espinoza

14:33 | Lunes 26 de Febrero 2018

Habla con representantes de tu institución educativa. La convocatoria cerrará pronto.

La Secretaría de Relaciones Exteriores, a través del Instituto de Mexicanos en el Exterior, otorga apoyo económico a los mexicanos que estudian en Estados Unidos, para que terminen o continúen su educación.

Las “IME-Becas” son otorgadas a instituciones educativas u organizaciones sociales que solicitan los apoyos financieros, a través de la red consular de México en ese país.

Para que el dinero les sea otorgado deben probar que tienen a estudiantes de origen mexicano matriculados en sus planes de estudio.

Recomendamos 

11 mejores universidades en EU y Canadá para estudiar Derecho
Estudiar en el extranjero es una de las experiencias más valiosas que puede tener un estudiante universitario

El gobierno mexicano enfatiza que las becas serán concedidas sólo si “reciben el respaldo institucional del consulado correspondiente y contribuyen a procurar fondos adicionales que sean equiparables con los recibidos”.

Las universidades, colegios comunitarios o cursos especializados tienen hasta el 9 de marzo de 2018 para enviar los formatos. “El consulado publicará los resultado en internet el 28 de marzo y entregará los cheques en el mes de mayo”.

La selección de organizaciones e instituciones estará a cargo de un comité local y se privilegiará a aquellas cuyo plan de trabajo beneficie a los mexicanos.

“El IME asigna los fondos tomando en cuenta el tamaño de la circunscripción de cada representación, el número de aliados estratégicos y la población atendida”.

En nuestra galería, los requisitos para postularse. Consulta la convocatoria aquí

No te pierdas 

Tags: